Miércoles 4 de Agosto 2021
BARCELONA

Lionel Messi quedó libre: cuáles son las posibilidades de renovación

El argentino todavía no resolvió su futuro y mantiene al mundo expectante.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El día más inesperado de todos finalmente llegó. Lionel Messi finalizará su vínculo con el Barcelona hoy mismo, por lo que mañana será un jugador libre con el pase en su poder.

Las ofertas por parte de los mejores clubes del mundo se harán notar, aunque el club culé cuenta con optimismo para lograr la renovación. ¿Qué decisión tomará el argentino?

En primer lugar hay que señalar que Lionel Messi se encuentra con la Albiceleste compitiendo por la Copa América. Su idea es pensar en dónde continuará su vida una vez finalizado el torneo (10 de julio). Mientras tanto, Joan Laporta, presidente del Barça,  intenta convencer al nacido en Rosario.

Messi estuvo cerca de irse en 2020, luego de enviar el famoso burofax

Lo central a la hora de la propuesta del equipo catalán pasará por el proyecto deportivo. Laporta adelantó que los números no cierran, hecho que suscitará una posible reducción de salario de la Pulga. Sin embargo, el propio dirigente expresó que el dinero no iba a ser la parte más importante del ofrecimiento.

Lo que busca Leo es volver a ganar los títulos más importantes a su alcance. Las últimas participaciones de los Blaugranas en la Champions League no fueron buenas (derrota con Roma 3 a 0, eliminación con Liverpool por 4 a 0 y en la edición reciente, el 4 a 1 con PSG en el Camp Nou). Además tampoco tuvieron éxito en La Liga. Las dos pasadas se las repartieron entre el Real Madrid y el Atlético.

La amistad con Agüero, la carta más importante del Barcelona para la renovación

Lo que intentará el presidente es convencerlo desde las nuevas incorporaciones y el equipo que puedan llegar a armar. Para ello fue clave la contratación de Sergio Agüero. No solo es uno de los mejores delanteros, sino que es amigo íntimo del jugador de 34 años. También arribaron Eric García y Memphis Depay, dos viejas añoranzas del entrenador, Ronald Koeman.

Con el escenario mencionado y sobre todo con el cambio en la dirigencia tras la dimisión de Josep María Bartomeu, las posibilidades de seguir viendo a Lionel Messi aumentan. Aún así, podría contar con una propuesta del París Saint Germain (el Manchester City se bajó definitivamente) o de la Major League Soccer. ¿Cuál será la decisión?