Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Diego Simeone no se conforma: "Ganar siempre exige más"

Tras obtener el último título liguero, el entrenador argentino ya piensa en la próxima temporada.

Simeone es levantado en andas por sus dirigidos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Pasó poco más de un mes desde que Diego Simeone fue levantado en andas por sus jugadores tras vencer como visitante por 2-1 al Valladolid, pero el acotado calendario obliga a que el entrenador argentino ya piense seriamente en lo que será la próxima temporada, donde su equipo, Atlético Madrid, intentará revalidar el título. El plantel volverá a los entrenamientos el 7 de julio.

Aún de vacaciones, y a la espera de comenzar la pretemporada, Diego Simeone ya avisa que el reciente logro quedó atrás. En entrevista con "El Transistor", el entrenador argentino sostuvo: “Ganar siempre exige más, lo tengo claro y estoy preparado para seguir arriba con Atlético de Madrid”. El “Cholo” se encuentra al frente del conjunto Colchonero desde diciembre de 2011, cuando el club no atravesaba un buen momento. En ese lapso, Atlético Madrid ha conseguido dos títulos ligueros, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos UEFA Europa League y dos Supercopa de Europa.

Como entrenador, Simeone agrandó su historia en Atlético Madrid

Mientras varios de sus jugadores representan a sus respectivos países en la Copa América y en la Eurocopa, Diego Simeone no se desespera por lo que sucede en el mercado de pases. "Habrá poco movimiento en el equipo, porque es un plantel muy competitivo. Comenzaremos a trabajar para renovar la ilusión y competir como siempre lo hicimos", sostuvo.

Malas noticias

Algo que no debe dejar tranquilo a Diego Simeone es el estado físico en el que sus jugadores regresarán tras representar a sus selecciones. El caso más preocupante es el de Joao Félix: el delantero portugués de 21 años sufrió una lesión en uno de sus tobillos, y deberá pasar por el quirófano. Se estima que podría estar de baja por dos meses.

Joao Félix, Felipe Monteiro y Renán Lodi, tres futbolistas que arrojaron lesiones con su selección.

Otro caso similar es el del defensor central Felipe Monteiro, quien se despidió de la Copa América tras sufrir una rotura parcial del ligamento externo de su rodilla derecha. También en la Selección de Brasil, se encuentra Renán Lodi, que si bien no sufre una lesión de gravedad, se entrena al margen de sus compañeros por molestias en su cadera.