Miércoles 4 de Agosto 2021
ITALIA

Ni Boca ni River: un argentino seguirá su carrera en Parma

Sonó en Boca y en River, pero fichó por el Parma.

El Parma se aseguró el fichaje de un argentino que sonó en Boca y en River. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Gianluigi Buffon al Parma, que buscará retornar rápidamente a la Serie A tras haber descendido al final de la reciente finalizada temporada, hizo que la dirigencia arme un equipo competitivo.

El equipo estuvo muy audaz este mercado de pases, y no busca que su figura de renombre se encuentre solamente en el arco. A priori, busca reforzarse con jerarquía en todas sus líneas del campo y confirmó la llegada de un argentino que sonó en Boca y en River.

Franco Vázquez, quien ya había jugado en Italia pero para el Palermo, dejó Sevilla tras finalizar su contrato y rápidamente cerró su incorporación a los Cruzados, apodo con el que se lo reconoce al conjunto italiano.

Vázquez fue presentado en Parma

Tras 197 partidos, en los cuales anotó 26 goles y repartió 18 asistencias, el ex Belgrano de Córdoba buscará ganar nuevamente la Serie B y conseguir el ascenso a la Serie A, algo que ya logró en el club de Sicilia en el año 2014.

El nuevo fichaje del Parma, de 32 años de edad, logró en 2020 la UEFA Europa League con el conjunto español, donde ingresó a los 78 minutos en la victoria por 3 a 2 sobre el Inter de Italia.

El Mudo, como lo conocen en su Córdoba natal, tuvo una muy sentida despedida del club español, al cual dejará finalmente tras cinco temporadas disputadas.

El nuevo fichaje del Parma llega procedente del Sevilla

Vázquez llega en condición de jugador libre al Parma, que aún arma un plantel de jerarquía para lograr el tan ansiado regreso a la Serie A.

Parma continúa con los refuerzos con el objetivo de volver rápido a la Serie A

La llegada de Gianluigi Buffon y Franco Vázquez no son los únicos movimientos realizados por el Parma en este mercado de pases.

El conjunto de Italia quiere regresar rápidamente a la Serie A, tras haber descendido en la reciente terminada temporada.

Adrian Benedyczak fue el primer anunciado tras la llegada del legendario arquero y el mediapunta argentino. El polaco, de 20 años de edad, es una de las mayores promesas de su país y viene proveniente del Pogon Szczecin de la primera división de Polonia, donde ayudó a su equipo a finalizar tercero en el torneo.

El último confirmado es el extremo izquierdo Daniele Iacoponi, de 19 años de edad. El italiano viene procedente del SS Arezzo, de la tercera división de Italia, donde disputó 15 partidos y anotó un gol.

Ambos jugadores firmaron contrato hasta el año 2025, que forma parte del proyecto a futuro que maneja el Parma, con el objetivo de retornar a la Serie A y volver a ubicarse entre los grandes competidores de Europa, como lo supo hacer en el pasado.