Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Colombia se quedó con el tercer puesto tras vencer a Perú sobre el final

En un partido entretenido, Luis Díaz apareció en la última jugada para inclinar la balanza.

Colombia se quedó con el tercer puesto, tras vencer 3-2 a Perú. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de caer ante Argentina y Brasil en semifinales, tanto Colombia como Perú afrontaron el encuentro correspondiente al tercer y cuarto lugar, en Brasilia. En un trámite entretenido, cambiante y con emociones, finalmente el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se aseguró un lugar en el podio. Luis Díaz, gran estrella ante la Albiceleste, apareció en el último suspiro para sellar su doblete y decretar el 3-2 final.

En la primera etapa, fue Colombia quien más tuvo la pelota, con Edwin Cardona como organizador, pero las ocasiones fueron de Perú, que se puso en ventaja gracias a un buen contraataque. El ítalo-peruano Gianluca Lapadula -otra gran estrella del torneo- asistió a Yosimar Yotún, que venció a David Ospina. En el arranque del segundo tiempo, Juan Cuadrado aprovechó la distracción de los rivales al sacar rápido un tiro libre y poner el 1-1 para el conjunto cafetero.

Luis Díaz y Lapadula, dos grandes figuras del torneo

Tras el empate, Colombia fue con todo en busca del triunfo, y parecía que lo conseguía, ya que Luis Díaz marcó tras un gran saque largo de Ospina que encontró mal parada a la defensa. No obstante, Lapadula volvió a aparecer sobre el cierre, esta vez para decretar el empate 2-2. Antes, había estrellado un remate en el travesaño, en otra muestra de que fue uno de los mejores delanteros que tuvo la Copa América, tal es así que alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores, con cuatro gritos.

Luis Díaz inclinó la balanza

Cuando todo indicaba que el tercer lugar en el podio se definía en los penales, el que volvió a aparecer fue Luis Díaz, con un gran remate desde afuera del área que se clavó contra el palo izquierdo de Pedro Gallese y decretó el 3-2 final. El extremo diestro que actúa en Porto, logró, de esta manera, consolidarse como uno de los mejores jugadores de la competición. Ya ante Argentina, se mostró incisivo desde el minuto inicial, tanto ante Nahuel Molina como después, ante el ingresado Gonzalo Montiel. Fue Díaz, de 24 años, quien marcó el tanto del empate aquel día, y fue también ayer quien inclinó la balanza con un gran gol, cuando todo indicaba que los penales definirían quien ocupaba el tercer lugar en el podio.

Luis Díaz, en su momento pretendido por River, se inició en Junior de Barranquilla antes de ser transferido al Porto. Ahora, tras una buena primera temporada en Europa y una gran actuación en la Copa América, aparece en carpeta de gigantes europeos como Inter, Roma y Tottenham.