Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

El Barcelona podría ceder a dos jugadores importantes

Ambos futbolistas serían dados a préstamo.

Ronald Koeman. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Todo el mundo Barcelona por estas horas tiene una sola preocupación: la renovación de Lionel Messi. La continuidad del rosarino será clave para el estado anímico no solo de los hinchas sino también de los directivos. Sin embargo, también es necesario atender las cosas que pasan alrededor con el mercado de pases. Y es que hay varios clubes rondando nombres del plantel que dirige el neerlandés Ronald Koeman, siendo eso también un motivo de preocupación y ocupación para el equipo Blaugrana.

Uno de esos clubes es el Olympique Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. Una de las instituciones más importantes del fútbol francés está decidida armar un “super equipo” que pueda competirle al PSG en la Ligue 1 y dar que hablar en Europa. Es por eso que “los olímpicos” habrían preguntado por dos jugadores de renombre que se desempeñan en Barcelona. Uno es el francés Samuel Umtiti y el otro el brasileño Philippe Coutinho. El presidente del club, el español, Pablo Longoria está dispuesto hacer lo que haga falta para que su equipo vuelva a los primeros planos.

Couthnho podría dejar Barcelona

Según se informa, las conversaciones estarían bastante avanzadas. Desde el Barcelona se sabe que la situación del central no es la mejor y que una salida sería muy bueno para descomprimir una situación tensa desde hace rato. Algo que para lo que el propio jugador habría dado el ok. Mientras que lo inesperado aquí sería la cesión del extremo, algo en lo que también se está trabajando. Vale mencionar que ambas transferencias serían vistas con buenos ojos desde el conjunto Culé. Pues significaría ajustarse económicamente, primero por su situación financiera y luego por la idea de hacer más irresistible el ofrecimiento para que Messi continúe la próxima temporada. Algo que allanaría la negociación es que tanto el brasileño como el francés serían cedidos por un año con opción de compra. Por lo cual el Olympique no pondría dinero.