Jueves 29 de Julio 2021
ESPAÑA

Trueque de estrellas: Barcelona y Atlético Madrid podrían intercambiar futbolistas

Culés y colchoneros estudian la posibilidad de realizar un intercambio.

Barcelona y Atlético Madrid analizan realizar un intercambio. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Eurocopa ha generado que el mercado de pases en el viejo continente no se mueva demasiado, ya que son muchos los futbolistas de primer nivel que se focalizaron en la competición internacional antes de definir su futuro. El certamen, además, suele acaparar tanta atención que termina por ser motivo de nuevos intereses y especulaciones. No obstante, con la participación de España ya finalizada, dos grandes como Barcelona y Atlético Madrid, estudian la posibilidad de intercambiar a jugadores importantes de sus respectivos planteles.

Saúl Ñíguez podría salir del Atlético Madrid en este mercado

Según informó el periódico Mundo Deportivo, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann podrían dejar su lugar actual para llegar a nuevo destino. El primero, emblema del Atlético Madrid, lleva ya muchos años en el club y tras obtener el título liguero en la pasada temporada, no ve con malos ojos cambiar de aires. Incluso, en los últimos días se rumoreó que estaba en carpeta para llegar al Liverpool que dirige Jurgen Klopp. Saúl, actual emblema del conjunto colchonero, conquistó seis títulos bajo la tutela de Diego Simeone y reúne varias características que justifican el interés del Barcelona.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann no ha terminado de consolidarse en el primer equipo del Barcelona, que además, aún busca maneras de recortar su presupuesto para poder inscribir el nuevo contrato de Lionel Messi, quien se mantiene en libertad de acción desde que comenzó el mes de julio. Ante esto, tampoco Griezmann ve con malos ojos retornar al conjunto madrileño, donde fue pieza fundamental para Simeone y ganó cinco títulos. En su etapa con el conjunto culé, en cambio, el francés no termina de ganarse un lugar, pese a que acumula 20 goles y 13 asistencias en 51 encuentros con la camiseta azulgrana. Aún así, el regreso al Atlético Madrid no es la única opción para Griezmann, ya que Pep Guardiola busca un delantero para reemplazar al argentino Sergio Agüero, y el nombre del francés aparece por detrás de Harry Kane, emblema del Tottenham y de la Selección de Inglaterra.

Griezmann no termina de consolidarse en Barcelona

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aceptaría la salida de Griezmann, quien actúa en una zona para la que han llegado dos nuevos refuerzos: Sergio Agüero y Memphis Depay. Además, en su momento, el holandés insistió por la llegada de su compatriota, Georginio Wijnaldum, centrocampista que en definitiva firmó para el Paris Saint-Germain. Ante las evidentes dificultades económicas, el intercambio con Saúl Ñíguez serviría para reforzar la zona media del plantel.