Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

El jugador del Barcelona que desea cambiar de aires

Un futbolista del elenco catalán preferiría seguir su carrera en otro sitio.

Un futbolista del Barcelona podría salir en este mercado de pases. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las cosas no son fáciles desde lo económico para el Barcelona. Los días pasan y el club catalán aún no puede inscribir el nuevo contrato de su emblema, Lionel Messi, quien tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, permanece a la espera de poder anunciar su continuidad en el único club al que defendió en su carrera como profesional.

Griezmann podría destrabar los problemas económicos del Barcelona

De esta manera, una de las alternativas en las que trabaja Barcelona, es en el recorte presupuestario. Y uno de los nombres más importantes en ese sentido es el de Antoine Griezmann. El jugador francés llegó procedente del Atlético Madrid en una transacción que le implicó un fuerte esfuerzo económico al conjunto catalán. Ahora, ante la urgencia, y también debido a que el futbolista no terminó de acomodarse en el primer equipo, una de las opciones es que Griezmann se marche en este verano de pases. Interesados, claro, no le faltan.

Una de las opciones que más le interesan tanto a Griezmann como al Barcelona, es la de retornar al Atlético Madrid, club donde el francés de 30 años se transformó en pieza fundamental para Diego Simeone, llegando a obtener un total de cinco títulos. Tras un tiempo a la sombra de otras figuras y sin poder obtener un rol protagónico, Griezmann, campeón del mundo con Francia, ve con buenos ojos retornar al conjunto Colchonero, donde ya conoce el mecanismo de trabajo del “Cholo” y podría aportar un alto de calidad que a día de hoy, no parece fundamental en la cabeza del entrenador culé, Ronald Koeman. Otra posibilidad, aunque de momento más remoto, estaría en el interés de Pep Guardiola por contratar un delantero para su Manchester City, aunque la prioridad del entrenador es Harry Kane, estrella del Tottenham y la selección inglesa.

El francés vivió sus mejores días bajo las órdenes de Simeone

La situación económica del Barcelona se evidencia también en otras decisiones que la Junta Directiva ha tomado, como las apresuradas ventas de Carles Aleñá al Getafe, Juan Miranda al Betis y Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella. La salida de Griezmann, además, podría derivar en el inicio de negociaciones por Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético Madrid que es del interés de Koeman y podría llegar para reforzar una zona del campo en la que el conjunto catalán, también por problemas salariales, no pudo cerrar la llegada de Georginio Wijnaldum.