Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Manchester United vino y Barcelona dijo no: la oferta que rechazaron por un jugador

El club inglés habría propuesto pagar cerca de 20 millones de dólares.

Ronald Koeman. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras espera una respuesta definitiva de Lionel Messi acerca si renovará o no su contrato, el mercado de fichajes en Barcelona empieza a moverse. A los indicios de las ofertas por alguno de sus jugadores importantes, empiezan a llegar sondeos por sus reconocidas y bien valuadas joyas de La Masía. Tal es el caso de Ilaix Moriba, el canterano a quien Ronald Koeman le dio minutos en los últimos tramos de la temporada pasada y el mostró grandes condiciones.

Moriba es seguido por el United

Según informan medios locales, el juvenil estaría en vista de varios equipos importantes del viejo continente. Entre ellos, el Manchester United. Incluso se menciona que “Los Diablos Rojos” ya habrían ofertado alrededor de 20 millones de dólares por el mediocampista. Oferta que desde la directiva del Barcelona habría sido rechazada por considerarla insuficiente.

Vale aclarar que hoy Moriba y el club Cule están en conflicto. El presidente Joan Laporta decidió mandar al chico de 18 años a entrenar con el Barcelona B ante su negativa de firmar un nuevo contrato. Su vínculo finaliza en un año y lo que el futbolista quiere ganar y lo que la institución está dispuesta a pagar, hay mucha diferencia. Por esta razón es que no iniciará la pretemporada con el primer equipo.

Por un lado, quiere cuidar sus finanzas sin pagar de más, pero por otro tampoco quiere “regalar” a sus estrellas. En ese marco se para el Barcelona en mercado de fichajes sabiendo que será recordado como bueno o malo dependiendo casi exclusivamente de la decisión de Messi.