Martes 3 de Agosto 2021
ESPAÑA

Es oficial: Rodrigo De Paul firmó con su nuevo equipo

El volante, campeón de la Copa América con Argentina, fichó por cinco temporadas.

Rodrigo De Paul. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Rodrigo De Paul el sábado se llevó un pedazo del Maracaná a su casa. El argentino jugó un partido consagratorio en la final de la Copa América contra Brasil y fue el uno de los grandes responsables del triunfo histórico que le permitió a su Selección romper un maleficio de 28 años sin títulos. Ahora la vida sigue y la del futbolista dio un giro importante.

En el día de hoy se oficializó lo que ya era un hecho: Rodrigo De Paul deja Udinese para pasar a Atlético Madrid por una operación que ronda los 35 millones de euros. Las redes del club Colchonero publicaron un saludo de bienvenida del jugador. “Hola a todos, estoy feliz de pertenecer a esta familia y no veo las horas de ponerme esa hermosa camiseta”, fueron sus primeras palabras como hombre del equipo del Cholo Simeone. El ex Racing llega al campeón de la Liga en su mejor momento. Como un mediocampista completo, de quite y de juego. Una rueda de auxilio para sus compañeros, tal como lo fue para la Albiceleste. Parecen cualidades ideales para jugar en este Aleti.

Deja Udinese como figura y capitán. Llegó en 2016, jugó 184 partidos, marcó 34 goles y dio 16 asistencias. Ese rendimiento fue el que lo llevó a ser un jugador indiscutido para Lionel Scaloni. El entrenador nacional lo bancó, le dio confianza y Rodrigo se la pagó en el mejor momento.

En Madrid firmará por cinco años y tendrá de compañero a otro campeón continental, Ángel Correa. El delantero fue clave en la campaña que llevó al Atlético a lo más alto de la Liga y seguramente sea una guía para que Rodrigo De Paul pueda adaptarse y rendir de la mejor manera en un equipo que renueva los objetivos año a año en busca siempre de lo máximo.