Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Real Madrid a la carga por un viejo anhelo: el delantero que suena para reforzar el equipo

El futbolista desea por fin vestir la camiseta del conjunto madrileño.

Presidente y entrenador: Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante la estadía de Zinedine Zidane en el banco de suplentes, Real Madrid no se caracterizó por realizar grandes movimientos en el mercado de pases. No obstante, la necesidad de renovar el plantel y el regreso de Carlo Ancelotti a la conducción técnica, vuelven más viable que el conjunto madrileño realice alguna transacción importante.

Allí aparece el nombre de un viejo anhelo en la Casa Blanca: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Munich ya sonó en ocasiones anteriores para llegar al Real Madrid, pero finalmente la negativa del club bávaro y la preferencia de Zidane por los jugadores con los que ya contaba, hicieron que las negociaciones no progresaran demasiado.

Robert Lewandowski convierte ante Real Madrid

En esta ocasión, el delantero polaco se muestra más decidido a abandonar Bayern Munich, lugar al que arribó en la temporada 2014/15, y donde ya ganó todos los títulos posibles a nivel local e internacional. Ante esta situación, se sabe que una de sus opciones preferidas es la de por fin darse el lujo de vestirse de blanco para defender la camiseta del Real Madrid. A los 32 años, el goleador aún se muestra vigente y podría ser una gran alternativa para dosificar las cargas del francés Karim Benzema.

Las complicaciones de su llegada

Haaland y Mbappé son otros grandes anhelos en la Casa Blanca

No obstante, no todo será fácil para concretar el traspaso. La llegada de un futbolista con tanto renombre generaría cierta presión sobre Carlo Ancelotti, que ya cuenta con Benzema en la posición de centrodelantero y se vería obligado por lo general a optar por uno u otro. Asimismo, la transferencia no sería sencilla desde lo económico para el conjunto blanco, que debería poner sobre la mesa una oferta capaz de convencer al Bayern Munich, además de afrontar un salario también elevado.

Por otro lado, la duración y el costo del contrato de Lewandowski limitaría las opciones del Real Madrid en los próximos mercados de pases, donde se sabe que la gran ilusión de la institución pasa por concretar la llegada de alguna gran estrella joven que ya dé que hablar en Europa y el mundo, como el francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, o el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund. En ambos casos, Florentino Pérez, mandatario del club madrileño, encontrará muchos otros rivales interesados por quedarse con las jóvenes estrellas.