Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Respira Barcelona: un club desistió de contratar a Lionel Messi

El equipo cedió en la idea de su contratación y en Cataluña crece el optimismo

Lionel Messi. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras en Barcelona todavía esperan la confirmación de Lionel Messi acerca de si va a continuar o no en su club, la dirigencia recibe buenos indicios de que todo puede llegar a buen puerto. Pues la institución no ve mal esta demora en la decisión por parte del jugador, al contrario: el manejarse con cautela y sin presionar creen que puede ser un gesto bien tomado del otro lado. Además, el arribo de su gran amigo Sergio Agüero puede jugar a favor. Sin embargo, en la jornada de hoy puede que se haya dado la mejor señal de todas.

El PSG, quizás el mayor competidor que ha tenido el Barcelona desde que todo esto se desató, ha desistido de la intención de fichar a Lionel Messi. Era el momento indicado para que el astro se mude a París. Se están por cumplir dos semanas desde que está en libertad de acción luego de la finalización de su contrato, lo cual le da la posibilidad a cualquier otro club de contratarlo solo con la paga de su vínculo, algo en lo que una entidad como la parisina no tendría mucho inconveniente. De todas maneras parece haberse bajado de esta contienda para darle un respiro más a todo el mundo “culé”.

Messi seguiría en el Barcelona

Inmerso en una crisis financiera muy grande, la entidad presidida por Joan Laporta es consciente de que clubes como el PSG podrían ofrecerle a Lionel Messi números estrafalarios con los que no podría competir. Razón por la que el hecho de que no haya otros interesados parece allanarles el camino. Mientras continúan en medio de una ingeniera económica en busca de llegar a una oferta que satisfaga al 10, situación que podría traer consigo, por ejemplo, ventas de otros jugadores importantes. Por lo pronto y sin oponentes a la vista, todo indicaría que la continuidad de “la pulga” con su camiseta de toda la vida está cada vez más cerca.