Miércoles 20 de Octubre 2021
ARGENTINA

Mercado de pases: tres argentinos entre las 10 transferencias más caras

Futbolistas argentinos integran los pases más destacados.

Tres jugadores de Selección, entre los más caros del mercado. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien el mercado de pases en Europa se encuentra más quieto que en ocasiones anteriores a raíz de las disputas de la Eurocopa y de la Copa América, de momento tres futbolistas nacidos en Argentina integran la lista de 10 transferencias más costosas en lo que va de receso. Aún así, los clubes europeos, según la liga en que se encuentren, podrán incorporar hasta el 31 de agosto.

Los tres argentinos que más alto cotizaron en este mercado de pases fueron Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul y Nicolás González; los últimos dos acaban de consagrarse campeones de América con Argentina, mientras que Buendía integró la lista preliminar de la Selección para disputar el certamen, pero al final fue uno de los recortados a último momento.

Buendía, De Paul y González, entre los más caros del mercado

Buendía, de 24 años, fue transferido del Norwich City al Aston Villa, donde será compañero del arquero de la Selección, Dibu Martínez. En su anterior club, consiguió el ascenso a la Premier League, pero sus buenas actuaciones le valieron la transferencia a un club más consolidado en una de las mejores ligas del mundo. El argentino ocupa el 4° lugar del ranking, por una transferencia que le costó al Aston Villa alrededor de 38 millones de euros.

Un escalón más abajo, se encuentra una de las grandes figuras que tuvo Argentina en la Copa América, y principalmente, en la histórica final ante Brasil. Desde hace ya algunas temporadas, Rodrigo De Paul, de 27 años, se afianzaba en Udinese a la espera de alguna oferta superadora. En definitiva, fue su compatriota Diego Simeone quien apostó por el Atlético Madrid pagó por él 35 millones de euros. El ex Racing será compañero de Ángel Correa.

Por último, en el décimo lugar del mencionado ranking aparece otro jugador que sumó muchos minutos en la Copa América con Argentina: a los 23 años, Nicolás González decidió dejar la Bundesliga para pasar a jugar en la Serie A. Fiorentina, equipo en el que también actúan Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, le pagó al Stuttgart la suma de 23 millones de euros.

Achar Hakimi encabeza el ranking. PSG le pagó al Inter 60 millones de euros

De mayor a menor, entonces, el ranking se compone por: Achraf Hakimi (PSG), Dayop Upamecano (Bayern Munich), Ibrahima Konaté (Liverpool), Emiliano Buendía (Aston Villa), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Patson Daka (Leicester), Fikayo Tomori (Milan), Gerson (Olympique de Marsella), André Silva (Leipzig) y Nicolás González (Fiorentina).