Martes 3 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La figura de la Selección Argentina que podría recalar en la Premier League

Tras su buena Copa América, el futbolista podría pegar el salto.

El futbolista de la Selección Argentina que podría pasar a la Premier League. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras un buen año en su club, y después de haber debutado con la camiseta de la Selección Argentina de gran manera, incluso con el título en la Copa América, el jugador argentino es pretendido por grandes equipos de la Premier League.

Se trata de Cristian Romero, quien durante la última temporada se consolidó como uno de los futbolistas más sólidos y constantes de la Serie A, al punto de recibir el premio a mejor defensor. El zaguero de 23 años, que viene de consagrarse con la Selección Argentina, demostró todas sus aptitudes durante su préstamo en Atalanta, que tiene la decisión tomada de hacer uso de la opción de compra fijada en el acuerdo con Juventus, la cual es de 16 millones de euros. Sin embargo, el préstamo fue por dos temporadas, por lo que aún queda tiempo para oficializar la compra del pase. En el conjunto de Turín, parece ser que Romero no tiene lugar, en un plantel ya numeroso.

"Cuti" fue elegido como mejor defensor de la Serie A

Los dos grandes interesados en el jugador de la Selección Argentina son nada más y nada menos que Manchester United y Tottenham Hotspur. Ambos equipos buscan reforzar la última línea de su plantel, donde no cuentan con suficientes opciones de calidad, y el defensor del combinado Albiceleste pica en punta.

Pasado y presente

Romero, en sus inicios con Belgrano

Romero se inició en Belgrano de Córdoba, y tras pocos partidos en Primera, fue vendido al Genoa. Enseguida Juventus se fijó en él y lo contrató para dejarlo cedido en Genoa y, luego, lo prestó a Atalanta, un club de mayor competitividad. Tras su gran temporada en el club de Bérgamo, bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, el club hará uso de la opción de compra, pero no descarta hacer caja si llegan ofertas superadoras.

En la última temporada, “Cuti” terminó por ser quien más pelotas recuperó (237) y más duelos aéreos ganó (122). En total, disputó 42 encuentros, marcó tres goles y repartió cinco asistencias, cifras para nada despreciables en un marcador central. De concretarse una venta, Belgrano, club donde se formó, recibirá un porcentaje del pase. Incluso, cuando Atalanta haga oficial la compra de su pase por 16 millones de euros, el club cordobés recibirá 480.000 euros en concepto de Mecanismo de Solidaridad.