Viernes 22 de Octubre 2021
ESPAÑA

Lo quiere: el jugador que pretende Diego Simeone para el Atlético de Madrid

El entrenador “colchonero” empieza a armar su equipo para la próxima temporada

Simeone. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El título conseguido por el Atlético de Madrid en La Liga finalizada a mitad de año fue histórico y se celebró como tal. Sin embargo, la dirigencia y su entrenador, Diego Simeone, no se duermen en los laureles y están trabajando pensando en lo que viene: repetir en el certamen doméstico y tratar de lograr la primera UEFA Champions League para sus vitrinas. Para eso son conscientes que necesitan un plantel competitivo, incluso mejor que el actual.

Las llegadas del brasileño Marcos Paulo y del argentino Rodrigo De Paul, al parecer no serán las únicas en este mercado de fichajes. Tanto es así que, según informa la prensa madrileña, Simeone ya le habría acercado a la directiva el nombre que le interesa: Gonzalo Guedes. El portugués del Valencia sería el apuntado por el “cholo” para que se vista de “rojiblanco”. El extremo acaba de cumplir su cuarta temporada en Mestalla, donde llegó en 2017 con gran expectativa que durante sus primeras temporadas logró cumplir. No obstante, en el último tiempo su nivel bajó considerablemente y desde hace meses su club viene mostrando intenciones de negociarlo. Ahí entraría el Atlético que podría ofrecer una negociación. El ex Benfica está tasado en 35 millones de euros, un número que podría descender considerable por la intención de ahorrarse su contrato tan alto.

Guedes le interesa a Simeone

Simeone ya cuenta con Marcos Paulo y De Paul y está atento a cualquier otro movimiento (en los últimos días tomó cada vez más fuerte el rumor de un posible trueque con Barcelona entre Saúl y Griezmann). Por lo pronto, parece decidido en contar con Guedes confiando que de su mano podrá recuperar su mejor versión. En Valencia, jugó 255 partidos, anotó 45 goles y obtuvo la Copa del Rey 2019.