Martes 3 de Agosto 2021
ESPAÑA

Atlético Madrid podría contratar a un futbolista que Diego Simeone conoce muy bien

El "Cholo" busca un delantero para reforzar su plantel.

Diego Simeone busca opciones para la delantera. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Atlético Madrid, último campeón del fútbol español, busca en el mercado alguna posibilidad para reforzar el ataque de su equipo. A la espera de lo que puede ser el regreso de Antoine Griezmann, el club colchonero analiza otras posibilidades para completar su plantel con un centrodelantero.

En carpeta, aparece un futbolista al que Diego Simeone conoce muy bien: se trata, más precisamente, de su hijo, Giovanni Simeone, actual delantero del Cagliari. El futbolista argentino surgido en River aparece en el radar de varios equipos europeos, por lo que su salida de la Serie A no sería motivo de sorpresa.

Si bien Atlético Madrid tiene como prioridad arribar a una definición con el posible trueque entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, con el Barcelona, la idea del cuerpo técnico es buscar en el mercado un delantero más de área para competir con Luis Suárez. El francés Moussa Dembélé finalizó su préstamo sin haber logrado obtener protagonismo, por lo que esa plaza es la que queda vacante en el plantel del último equipo campeón de LaLiga.

Giovanni Simeone, actual jugador del Cagliari

Giovanni Simeone, de 26 años, se encuentra en Cagliari, donde en la última temporada marcó seis goles en 33 partidos. El surgido de River pasó también por Banfield, Genoa y Fiorentina, por lo que ya cuenta con experiencia en el fútbol europeo, y alguna vez declaró que le encantaría jugar en el Atlético Madrid, club donde su padre es entrenador. Además, Giovanni nació precisamente en la capital española, cuando el “Cholo” era jugador del club madrileño.

En las últimas semanas, el atacante también fue vinculado al Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Simeone contabiliza ya 50 goles en la Serie A y en entrevistas anteriores respondió sí veía factible ser dirigido por su padre: “Ya me hice un nombre en Europa, y me puede dirigir cualquier entrenador”, expresó.

Giovanni Simeone junto a su padre, Diego

Piensa en volver

Más allá de su actualidad, Giovanni Simeone también confesó recientemente que piensa en retornar al país: “Mi idea es seguir en Europa por un tiempo, pero cuando pienso en volver a la Argentina, lo vinculo con River. Cuando estuve ahí no tenía experiencia y no pude demostrar todo lo que quería”, señaló el delantero, que durante su etapa en el Millonario disputó 35 encuentros, marcó cuatro goles y brindó tres asistencias.