Martes 3 de Agosto 2021
FRANCIA

Mauro Icardi podría salir del PSG para retornar a la Serie A

El atacante argentino no logra consolidarse en el Paris Saint-Germain.

Mauro Icardi podría retornar a la Serie A. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando se fue del Inter de Milán como capitán y goleador del equipo, de seguro Mauro Icardi vaticinaba un futuro con mayor protagonismo durante su estadía en el Paris Saint-Germain. No obstante, la gran calidad ofensiva con la que cuenta el conjunto parisino no permite que el delantero argentino consiga hacerse con un puesto fijo entre los once titulares. La salida del entrenador Thomas Tuchel, que sirvió para dar paso a la llegada de su compatriota Mauricio Pochettino, tampoco sirvió para obtener un rol más preponderante dentro del cuadro francés.

Icardi junto a su Pochettino y Kylian Mbappé

Esta situación hace que tanto Mauro Icardi como el Paris Saint-Germain no descarten evaluar nuevas posibilidades en torno al futuro del delantero. Su buen paso por Italia lo ha dejado en buena consideración, y uno de los interesados en sus servicios es la Juventus. El flamante entrenador, Massimiliano Allegri, ya dirigió al conjunto de Turín, y supo enfrentarse al atacante argentino cuando este pasaba por un gran momento en Inter.

No obstante, la salida de Mauro Icardi aún dependerá de cómo los grandes europeos atiendan sus necesidades en el mercado. Por ejemplo, es sabido que la obsesión del Real Madrid es Kylian Mbappé, compañero del atacante argentino en el Paris Saint-Germain. El contrato de la joven estrella finaliza en 2022, y si las partes no llegan a un acuerdo, el conjunto blanco podría quedarse con el jugador a coste cero. Aún así, las negociaciones son permanentes para intentar lograr el fichaje cuanto antes.

Allegri ya ha mostrado su admiración por Icardi

La salida de Mbappé implicaría para el Paris Saint-Germain la necesidad de salir al mercado en busca de una nueva estrella que acompañe a Neymar Junior en la ofensiva del equipo, pero para eso, la institución debería desprenderse de algunos jugadores con sueldos elevados. Pero una posibilidad latente es que el cuadro parisino vaya en busca de Cristiano Ronaldo. Al parecer, la poca competitividad de la Juventus en Champions League podría ser un atenuante para que el portugués busque nuevos retos, y allí Mauro Icardi aparece como una posibilidad que interesa en Turín, pero su nombre no es el único, ya que incluso por encima suyo, aparece el nombre de Erling Haaland, delantero noruego que genera interés en toda Europa por su impactante capacidad goleadora, además de su corta edad.