Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

No se conforma: Diego Simeone quiere a otro campeón de la Copa América con Argentina

El entrenador argentino ya contrató a Rodrigo De Paul para el Atlético Madrid.

Simeone quiere a otro campeón de América. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Apenas semanas después de que su equipo, el Atlético Madrid, se consagrara campeón de liga en el fútbol español, Diego Simeone avisó que su intención era ir por más. Ahora, su deseo parece plasmarse en las aspiraciones del conjunto madrileño de cara al mercado de pases.

El “Cholo” ya se aseguró que podrá contar esta temporada con una de las grandes figuras que tuvo la Copa América: Rodrigo De Paul, gran valor de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, fue oficializado como nuevo jugador del Atlético Madrid, que ahora va a la carga por otro campeón con la Albiceleste.

Diego Simeone trabaja en la planificación de su plantel con vistas a lo que será una nueva temporada, y un lugar a reforzar es el lateral derecho. Ahí aparece el nombre de Gonzalo Montiel. El lateral de River, de 24 años, alternó en la Copa América con su competidor Nahuel Molina, pero en la final jugó con muchísima autoridad para resistir los ataques brasileños y, si bien su nivel con el club Millonario es bueno desde hace ya mucho tiempo, recién ahora han comenzado a aparecer interesados europeos.

El entrenador argentino sabe que uno de sus laterales derechos, Kieran Trippier, se encuentra cerca de retornar a la Premier League para vestir la camiseta del Manchester United. Por eso, Diego Simeone busca un lateral derecho que pueda encajar en su sistema, el cual la última temporada constó de tres defensores centrales y dos carrileros. A priori, Montiel parece ser una alternativa coherente, ya que ha jugado en ese esquema bajo la tutela de Marcelo Gallardo, y principalmente destaca por su buena labor defensiva, algo en lo que el ex entrenador de Estudiantes, Racing y San Lorenzo -entre otros- suele priorizar.

Gonzalo Montiel es una de las figuras de River

Montiel no es el único, pero su valor influye

Pese al interés, el futbolista de River no es el único que aparece en el radar del Atlético Madrid. Otra alternativa para ese puesto es Joakim Maehle, danés que viene de realizar una buena Eurocopa, y que pertenece al Atalanta.

Aún así, el valor de mercado de Maehle se disparó tras su buena participación con Dinamarca, y es mucho más alto que el de Montiel. Además, el futbolista de River finaliza su contrato en diciembre de 2022, por lo que resulta difícil que el club Millonario pueda ofrecerle un nuevo contrato cercano a los números que se manejan en Europa.