Miércoles 4 de Agosto 2021
SERIE A

Lo quiere: otro club de elite intentará contratar a Leandro Paredes

El campeón de América con Argentina podría dejar el PSG.

Leandro Paredes. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Se sabía que una de las grandes consecuencias que podría tener el título de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2021 sería una elevación en la cotización de sus jugadores. Gran parte de ese equipo ya contaba con un nombre dentro de la elite del fútbol mundial, sin embargo, a partir de un logro así se los empieza a ver distinto y las ofertas por los campeones en el mercado de pases europeo que recién empieza no tardan en llegar. No sería extraño que más de uno tome un rumbo distinto a partir de haber logrado romper la sequía de 28 años sin trofeos para el futbol de su país. Esos rumores de transferencias llegaron a uno de los pilares de Lionel Scaloni: Leandro Paredes.

En las últimas horas se conoció la intención de la Juventus de Italia de contratar al mediocampista del PSG que es clave también en el esquema de Mauricio Pochettino. A partir de ahí es que la operación, a priori, parece complicada. Leandro Paredes ha sido importante y figura en buena parte de los partidos más trascendentes del club parisino y no sería negociable.

Sin embargo, desde Turín saben que necesitan un golpe de efecto importante que les permita dejar atrás una de las peores temporadas de sus últimos años en los que penó en la Serie A y casi no pudo competir en la Champions. Por eso, y mientras también muestra intenciones de contratar a apellidos como Mauro Icardi (también en PSG) o Gabriel Jesús, todo parece indicar que al menos harán un intento por el ex hombre de la Roma. Un préstamo con opción de compra sería el ofrecimiento inicial de la Juve, para intentar cumplirle el deseo a su nuevo entrenador Massimiliano Allegri.

Allegri, técnico de la Juventus, quiere a Paredes

Leandro Paredes llegó a París a mediados de 2018 proveniente de Zenit ruso. A lo largo de estas temporadas ha jugado 91 partidos y lleva cinco goles. El futbolista, aparte del equipo de la capital italiana, también jugó en el Empoli y en el Chievo Verona, Indudablemente el italiano es un fútbol que conoce. ¿Volverá?