Miércoles 4 de Agosto 2021
MLS

Rápido adiós: los motivos de Atlanta United para despedir a Gabriel Heinze

El entrenador argentino fue apartado de su cargo.

Gabriel Heinze fue despedido del Atlanta United. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de sus buenas etapas como entrenador de Argentinos Juniors y Vélez, Gabriel Heinze no pudo repetir el trabajo como director técnico de Atlanta United. El club estadounidense anunció la rescisión de su contrato, luego de que el andar del equipo en la Major League Soccer (MLS) no sea el esperado. No obstante, su salida no seria solo por los malos resultados.

Este domingo, Atlanta United anunció en sus redes sociales la salida de Gabriel Heinze, entrenador argentino que asumió el cargo en 2020, tras su buen trabajo al frente del primer equipo de Vélez. Aunque la MLS aparecía en los planes como un buen destino para el ex jugador de Newell’s y Real Madrid -entre otros-, las cosas no han ido según lo esperado por ambas partes.

A la espera de resolver cuestiones legales, Atlanta United ya hizo oficial la decisión de rescindir el contrato que unía a Gabriel Heinze con la institución. El comunicado no habla de malos resultados, sino de “cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo”. Asimismo, el presidente de la institución, Darren Eales, se refirió a la salida del entrenador: “Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta”, explicó. Aún así, mostró su respeto por el trabajo de Heinze: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro”.

Además de los resultados, conflicto con el jugador estrella

Heinze tuvo un cruce con Josef Martínez

La estadía de Gabriel Heinze al frente del Atlanta United constó de apenas 17 partidos, en los que el saldo no fue positivo: cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas, que dejan un bajo promedio de efectividad: 39,2%.

No obstante, es muy probable que la decisión del club también haya estado motivada por el conflicto entre el entrenador argentino y el delantero venezolano, Josef Martínez, gran figura del club. El jugador habría manifestado su deseo de irse luego de no ser tenido en cuenta por Heinze a pesar de encontrarse ya recuperado de su contagio por Coronavirus (COVID-19). Los aficionados del conjunto estadounidense se mostraron a favor del delantero, que es la gran carta ofensiva del equipo.