Miércoles 20 de Octubre 2021
ALEMANIA

Toni Kroos anunció una noticia que golpeó a Alemania

El mediocampista dio a conocer una inesperada noticia.

Toni Kroos, gran futbolista de Alemania en la última década. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de lo que fue la eliminación de Alemania en los octavos de final de la Eurocopa, a manos de Inglaterra, uno de sus máximos referentes, Toni Kroos, dio a conocer una importante decisión sobre su futuro. El mediocampista de 31 años anunció su retiro de la Selección, por lo que no estará en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Tras una larga trayectoria con la camiseta germana, Toni Kroos puso fin a su carrera como jugador internacional. El anuncio lo realizó mediante sus cuentas de Twitter e Instagram, en donde expresó: “He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado mucho, y lo hubiera dado todo de nuevo, para que fueran 109 internacionales al final, y que este gran título, el Campeonato de Europa, hubiera llegado al final”.

Además, Toni Kroos expresó los motivos de su decisión, la cual reconoció tener tomada desde hace ya algún tiempo, con el argumento de la necesidad de descansos y el deseo de focalizarse en lo que pase en su club: “Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora, me permitiré deliberadamente descansos que no existen al ser jugador nacional desde hace once años”. Kroos se suma a la lista de futbolistas que en 2014 se consagraron campeones del mundo y ya pusieron fin a su carrera como futbolistas o como internacionales: Philipp Lahm, Mesut Özil, Miroslav Klose, Per Mertesacker, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Sami Khedira o Benedikt Höwedes.

"Como esposo y padre, quiero estar ahí. Para mi esposa y mis tres hijos".

Toni Kroos, tras el título mundial de 2014

Ya sobre el cierre de su publicación, Toni Kroos agradeció el cariño del público, y en especial, a Joachim Low, quien finalizó su ciclo como seleccionador de Alemania: “Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo”, expresó antes de desear también mucha suerte al próximo entrenador que tendrá Alemania: Hans-Dieter Flick.