Viernes 24 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Se va: Erik Lamela dejaría Tottenham para pasar a otro club importante de Europa

El volante ofensivo dejaría el club de Londres después de ocho años.

Erik Lamela. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases empezó a tomar vuelo después de la finalización de Eurocopa, y los clubes más importantes trabajan contra reloj para reforzar sus equipos de cara al comienzo de sus respectivas ligas el próximo mes. En este limbo de charlas que se dan a la hora de fichar futbolistas aparecen también, claro está, los argentinos. Una nacionalidad que dio grandes muestras de garantía a lo largo de los años. Quien estaría involucrado arriba de la mesa de en una negociación sería Erik Lamela. El volante de 29 años podría dejar Tottenham para pasar a otro país de primer nivel.

El Sevilla de España es quien se mostró interesado en formar parte de un trueque por Erik Lamela. Y es que el equipo londinense tiene sus ojos puestos en Bryan Gil, un joven de 20 años que pertenece al conjunto andaluz y que, a préstamo en el Eibar, la temporada pasada se destacó mucho. A partir de ese presente es que le valió la citación para ser parte del plantel de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Gil, la nueva joya del fútbol español, entraría en la negociación de Lamela

La clausura de salida de Gil está valuada en 50 millones de euros. La estrategia de los Spurs es intercambiar al Coco más la suma de 25 millones. Algo que en Sevilla tomaron de buena manera y evalúan. El contrato del surgido en River finaliza en junio de 2022, por lo cual lo ideal sería incluirlo ahora en una transferencia. Hasta se mencionó que su contrato que lo ligaría al conjunto ibérico sería de tres años.

En caso de que se llegue a un acuerdo, Erik Lamela dejaría atrás siete años en el Tottenham, a donde llegó en la temporada 2013/2014. Jugó en total 222 partidos y anotó 35 goles. En Sevilla podría ser compañero de Lucas Ocampos y Alejandro Gómez. Un club protagonista en La Liga y con el cual tendría la posibilidad de volver a jugar la Champions League.