Lunes 2 de Agosto 2021
BRASIL

No vuelve a Boca: Darío Benedetto está muy cerca de sumarse a otro club sudamericano

El delantero argentino es prescindible para el Olympique de Marsella.

Benedetto no logró destacar en Olympique de Marsella. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien parecía difícil que Darío Benedetto sea el centrodelantero que tanto buscó Boca a lo largo de este mercado de pases, el hincha Xeneize mantenía la ilusión de un regreso en el corto plazo. No obstante, el ex atacante de Arsenal y América de México parece tener otros planes. En la idea de Jorge Sampaoli, su entrenador en Olympique de Marsella, “Pipa” es un futbolista prescindible, por lo que su salida parece muy probable.

En las últimas horas, un club sudamericano aceleró en las gestiones para hacerse de sus servicios. Sao Paulo, dirigido por Hernán Crespo y ya clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Racing, es el equipo que desea contratar a Darío Benedetto para aumentar sus posibilidades en el certamen internacional y, además, mejorar lo que hasta ahora es una floja campaña en el Brasileirao.

Crespo celebra junto a Emiliano Rigoni en el triunfo ante Racing

Sin lugar asegurado en los planes de Sampaoli, Darío Benedetto se mantiene a la expectativa de posibles ofertas. En su momento, se lo vinculó con el Elche de España, pero el acuerdo no llegó. Ahora, desde Brasil, dan por avanzada su llegada al Sao Paulo que dirige Hernán Crespo y donde actúan otros argentinos como Martín Benítez y Emiliano Rigoni, ambos destacados en los octavos de final ante Racing. Su llegada sería a préstamo con opción de compra, aunque todavía no se dio a conocer la duración del vínculo.

Un sueño lejano

Benedetto dejó un gran recuerdo en los hinchas de Boca

El nombre de Benedetto aparece siempre en la órbita de Boca, que se sabe busca un centrodelantero de renombre para reforzar su plantel. Semanas atrás, se barajó la posibilidad de que el ex delantero Xeneize, de 31 años, sea utilizado como moneda de cambio en la negociación en que Olympique de Marsella intentó gestionar a Cristian Pavón. En Europa, el mercado de pases cerrará el 3 de septiembre, por lo que aún restan varias semanas para que tanto el delantero como el club francés evalúen opciones.

De momento, Darío Benedetto continúa en la pretemporada con el conjunto francés, donde lleva algunos goles en los amistosos disputados. Con la camiseta del Olympique de Marsella, Benedetto disputó un total de 69 partidos, donde convirtió 17 goles y brindó cinco asistencias. En cambio, durante su estadía en el Xeneize, convirtió 45 tantos en 76 encuentros.