Lunes 20 de Septiembre 2021
COPA SUDAMERICANA

Otra polémica actuación del VAR en la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana

El Rojo no pudo con Santos y sufrió el mal uso de la tecnología.

Independiente vs Santos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la desastrosa actuación del VAR en la serie de Boca y Atlético Mineiro por la Libertadores, la lamentable historia de la tecnología se hizo presente una vez más en el cruce de Independiente y Santos en Buenos Aires, donde, si bien los brasileños presentaron un mejor comienzo, poco a poco cedieron terreno, lo que creó un partido interesante que se desdibujó por una decisión arbitral.

El cuadro argentino había opacado el buen control del Alvinegro mediante una constante presión que comenzó a surtir efecto tras el primer cuarto de hora, cuando tuvo su primera aproximación con una jugada colectiva que derivó en el centro de Fabricio Bustos para el remate de Alan Velasco, que fue salvado por João Paulo, la figura del encuentro que finalizó uno a uno.

Con el correr del reloj, el Rojo ya contaba con varias aproximaciones al arco Piexe, pero la falta de efectividad, sumada al notable trabajo del guardameta, le impidieron ponerse por delante e igualar la serie, que venía de un uno a cero en Brasil la semana pasada. El perdonar en tantas ocasiones tuvo un costo irremediable para el equipo de Julio César Falcioni, que vio caer su portería en un error defensivo que sentenció la historia.

Minuto 39, contrataque de los brasileños tras una pérdida de Velasco en el mediocampo, habilitación de Carlos Sánchez que no pudo ser detenida por Juan Manuel Insaurralde y le dejó la pelota servida a Kaio, que definió ante la salida de Sebastián Sosa para abrir el marcador y obligar a Independiente a anotar tres goles para superar los octavos de final.

Por si fuera poco, en la segunda mitad el mismo Isaurralde fue expulsado por una infracción en una ocasión manifiesta de gol que inicialmente fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla a pesar de que no hubo contacto. Sin embargo, el VAR hizo su llamado para que se revise la repetición y se anuló la tarjeta para cambiarla por una roja inexplicable.

Siete minutos más tarde, el golpeado Independiente llegó al empate en una jugada aislada, cuando la pelota quedó en el área y Lucas González metió un zurdazo inatajable a los 69’, para luego buscar la hazaña a falta de veinte para el final del compromiso.

Si bien los de Avellaneda hicieron todo lo que tuvieron a su alcance en un gran partido, no alcanzó para derrocar al Santos, que vio cómo sus rivales perdían otro jugador en los últimos minutos debido a una doble amarilla a Sergio Barreto en el tiempo de descuento.