Martes 3 de Agosto 2021
JUVENTUS

Se le termina el tiempo a la Juventus: qué sucederá con el futuro de Paulo Dybala

El volante cordobés termina su contrato en junio del 2022.

Paulo Dybala. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hasta hace unos meses, todo indicaba que el futuro de Paulo Dybala estaba lejos de la Juventus, en la que apenas tuvo participación durante el mandato de Andrea Pirlo y perdió mucho del protagonismo que había obtenido en las temporadas pasadas. No obstante, el italiano fue despojado de su cargo tras los malos resultados y el regreso de Massimiliano Allegri le dio un buen presagio a su continuidad en el club.

Y es que los mejores momentos de “La Joya” habían venido durante la gestión del nacido en Livorno, quien dejó en claro que consideraba al volante como una pieza central del equipo y quería mantenerlo, algo que parece que fue escuchado por la dirigencia turinense que ahora estaría por iniciar conversaciones para retenerlo.

Nueve de los doce títulos de Dybala en la Juve los consiguió bajo el mando de Allegri

Y es que de acuerdo a “Todo Fichajes”, Federico Cherubini, quien ocupa el cargo de director deportivo tras la partida de Fabio Paratici al Tottenham, se sentará el lunes con el representante del volante cordobés para ofrecerle la renovación de su contrato, que actualmente tiene fecha de vencimiento para mediados del 2022.

Si bien se podría creer que con tanto tiempo por delante es un despropósito llegar a un acuerdo, lo cierto es que el tiempo apremia para la Juventus debido a la existencia de una cláusula que obliga al club a buscarle nuevo destino a Paulo Dybala en caso de que no se firme un nuevo documento antes del 20 de agosto de este año.

"La Joya" también suena como posible traspaso por Antoine Griezmann

Esto se debe a que la Vecchia Signora fue precavida en el contrato del 2017, cuando buscó la manera de evitar que el ex jugador del Instituto pueda irse como agente libre sin dejar ni una moneda en la institución y se ató a venderlo sí o sí en la temporada 2021/2022 para generar alguna ganancia.

Como agregado a esta situación, son varios los grandes equipos europeos que le siguen la pista al argentino. No obstante, y para suerte de la Juve, Paulo Dybala tiene claro que su deseo es seguir con la camiseta rayada, aunque podría tener que debilitar sus ingresos para concretar su continuidad en un equipo que intenta reacomodar su economía al igual que toda Italia.