Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Sufre Solari: un jugador clave del América presentó molestias físicas

El entrenador terminó preocupado el partido debut.

Santiago Solari. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El empate 0 a 0 que logró América en el debut frente a Querétaro dejó preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari. Más allá de que hubiesen deseado arrancar con el pie derecho el torneo, hay otra cuestión que le generó este estado al técnico argentino: las lesiones. Y más aún, las lesiones en un mismo sector de la cancha.

Y esto se da a a partir de las molestias con las que salió del terreno de juego el colombiano Roger Martínez. Si bien pudo terminar el partido, los golpes que sufrió en el mismo le generó dolores que se evidenciaron al comienzo de la práctica de hoy en Coapa a donde incluso se lo vio con una rodillera en su pierna derecha. El principal inconveniente que tiene el  América con esto es la falta de opciones en ataque con la que cuenta actualmente. Las lesiones de Nicolás Benedetti y Federico Viñas sumada a la citación de Henry Martin a la Selección sub 23 de México para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, dejaron sin opciones al director técnico de Las Águilas. De hecho, Martínez estaba cumpliendo la posición de centro delantero nato a pesar de rendir mejor como un jugador que rinde mejor participando desde afuera de área. Pero se tuvo que adaptar a las circunstancias y no lo hizo mal.

Roger Martínez preocupa a todo América

Lo positivo de esta situación es la gran cantidad de días de descanso que tendrá el colombiano para recuperarse. América recién volverá a jugar el próximo sábado 31 de julio frente a Necaxa en condición de local De ser apenas un golpe, se presume que estará en condiciones de ser parte del 11 inicial de un equipo que empezó la liga con demasiadas turbulencias. Algo que inquieta a su director técnico y a todos los fanáticos de cara a una temporada que promete ser muy exigente desde el aspecto físico.