Lunes 20 de Septiembre 2021
CHILE

Yonathan Andía y una frase que ilusiona a los fanáticos de Universidad de Chile

El jugador habló acerca del presente universitario.

Jonathan Andía. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una campaña irregular es la que transita la Universidad de Chile en este Campeonato Nacional del futbol trasandino. El récord de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas da muestra de que uno de los defectos que tuvo el conjunto dirigido por Esteban Valencia fue justamente el de no poder encontrar los resultados de manera permanente. Sin embargo, el último triunfo ante Melipilla por 2 a 0 levantó el ánimo del Universitario y lo dejó a apenas cinco puntos de la cima que hoy comparten Audax italiano y Unión La Calera. Con relación a eso quien habló acerca del equipo fue Yonathan Andía.

"Queda mucho campeonato y estamos todos cerca, los que están en los primeros lugares y nosotros. Claramente da para ilusionarse, queda mucho por mejorar y esperamos seguir creciendo como equipo", manifestó el lateral volante de la Universidad de Chile y se mostró optimista con el futuro: “Los argumentos futbolísticos, aquí hay buenos jugadores. Hay buena materia prima, somos un equipo competitivo que en ocasiones no juega bien, nos someten, pero proponemos buen juego", reflexiona.

Andía llegó este año y se ganó la titularidad en la U

"Claramente llegamos motivamos por el triunfo, pero sabemos que Curicó se jugará todas sus cartas. Será un partido peleado, los respetamos porque tienen buenos jugadores y un gran técnico, pero iremos a hacer nuestro juego para traernos los tres puntos", advirtió con relación al duelo del día domingo a las 5:30 p.m., hora chilena ante Curicó Unido de visitante.

Una de las cosas que por estos días desvela a todo el hincha del fútbol chileno es la, al parecer, inminente vuelta del público a los estadios del país luego de la reducción de casos de Coronavirus (COVID-19). Cachorro y todo Universidad de Chile se muestra ansioso al respecto: "Claramente se conversa acá. Estamos contentos porque nos gustaría que los hinchas de La U nos acompañaran. Son el jugador número 12, que nos estarán alentando con todo", celebra el jugador.