Viernes 17 de Septiembre 2021
CHILE

Bruno Gutiérrez y una declaración que marca la realidad en el plantel de Colo Colo

El juvenil habló de su presente con sus compañeros y narró cómo fueron sus inicios en el fútbol.

Bruno Gutiérrez. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Para un joven que recién arranca en el mundo del fútbol no hay nada mejor que ser guiado. Tener a alguien de mayor experiencia que le marque el camino, que le indique qué cosas hizo mal y lo felicite cuando haga algo bien, casi desde una postura paternal. Eso pasa hoy en Colo Colo. Y lo cuenta Bruno Gutiérrez, uno de los juveniles que ha promovido en el último tiempo el Cacique.

"Leo Gil me ha dado varios consejos. Antes de los partidos donde jugué siempre me aleonaba y me daban más ganas de jugar. Eso a uno lo motiva, me da consejos siempre y cuando terminaba los partidos me corregía cosas. A uno como joven lo pone feliz, a todos los juveniles nos gusta que nos expliquen lo que hacemos bien o mal, qué poder corregir", elogia el argentino Gutiérrez y demuestra el valor que le da a gestos como ese dentro de un club como Colo Colo.

Gil se transformó en un referente para los más chicos del plantel

En un marco de una entrevista brindada a Semillero Albo, el chico de 18 años que tuvo pasos por Iquique y por Bahía de Brasil antes de debutar con el equipo de Gustavo Quinteros contó un poco su sacrificada historia y cuánto le costó llegar desde su ciudad, La Calera, a la capital para ser futbolista.

"Fue muy difícil el cambio. Yo a los 15 años me vine con mi mamá y mi hermano chico de La Ligua. Para mi familia fue complicado, porque acá no teníamos movilización, no conocíamos Santiago. Gracias a Dios vivo cerca del estadio, me podía ir caminando, pero fue muy difícil el cambio era todo nuevo, nuevo colegio, nuevos compañeros, venía de una ciudad más chica que era todo de campo", contó y siguió: “Una vez perdí un bus de noche y dormimos en la calle. Fue difícil esa etapa entre los 11 y 13 años. Después ya me vine a quedar a Casa Alba, viajaba siempre desde La Ligua", finalizó Bruno, que ya participó de varios partidos y se empieza a hacer un lugar en la primera de Colo Colo.