Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Lo hizo público: tras la derrota en el debut, Ricardo Ferretti reiteró un pedido a los dirigentes

El entrenador del FC Juárez habló tras la caída ante Toluca.

Ferretti reiteró su pedido a la dirigencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de una década al mando de Tigres, Ricardo Ferretti decidió ir en busca de nuevos desafíos y asumió la dirección técnica del FC Juárez, el sexto equipo en su carrera como entrenador. No obstante, el ganador de cinco títulos en su club anterior no comenzó de la mejor manera la nueva etapa: su equipo cayó por 1-3 en condición de local ante Toluca en la primera fecha del Apertura 2021.

“El debut no es el que uno esperaba. Uno siempre tiene confianza y esperanza de sacar un buen resultado o resultado regular. Hoy fue un resultado malo”, expresó Ricardo Ferretti en sus primeras palabras tras debutar al frente del FC Juárez. Su equipo comenzó de mala manera, ya que a poco de iniciado el encuentro, Rubens Sambueza asistió a Oscar Ortega para adelantar a la visita.

Toluca venció como visitante a FC Juárez

Más tarde, Alexis Canelo falló el penal que pudo estirar la ventaja, y el acatante Martín Galván decretó el 1-1. Aun así, otra vez Sambueza apareció para inclinar la balanza en favor del Toluca: primero convirtió de penal y luego, sobre el epílogo, asistió a Canelo para el 1-3.

En la conferencia de prensa al término del encuentro, Ricardo Ferretti opinó sobre la actuación de sus dirigidos: “El equipo tiene muy buenas intenciones, disposición, entrega, pero nos falta más coordinación. Nos falta jugar mejor al fútbol. Con las puras ganas no es suficiente hoy para sacar un buen resultado”, aclaró.

Ferretti comenzó con derrota su nueva etapa

El reclamo a la dirigencia

Más allá de la autocrítica, el entrenador también aprovechó la ocasión para reiterarle un pedido a los dirigentes: “Una de las situaciones que tenemos que resolver lo más pronto posible, estamos buscando conjuntar en una manera acelerada. Nos faltan cuatro o cinco jugadores que creo nos van a dar un mejor aspecto futbolístico”, señaló Ferretti.

Asimismo, el entrenador de 67 años aclaró la situación del club en cuanto a las plazas de futbolistas no formados en México: “La directiva está haciendo su mejor esfuerzo para traer jugadores y complementar el plantel. Nos falta preparar a algunos que acaban de llegar y están en una etapa de mejoría física. Todavía no definimos quién será el jugador que ocupe la última plaza”, planteó el flamante DT del FC Juárez.