Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Monterrey con muchas bajas: la llamativa formación que pondrá Javier Aguirre para el debut

Rayados recibe mañana a Puebla en la primera fecha.

Javier Aguirre. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Monterrey arrancará mañana su periplo en la Liga Mexicana al recibir a Puebla en su estadio. El equipo dirigido por el Vasco Aguirre sabe que conseguir un triunfo hará que el ánimo de la fisión y del plantel comience en alza de cara a lo que promete ser una temporada muy dura. Es por eso que empezar con el pie derecho es fundamental. En función de eso, el entrenador definió una formación titular con una particularidad importante: habrá varios juveniles desde el inicio.

Esta decisión se tomó a partir de las muchas bajas con la que cuenta Monterrey para encarar el compromiso de mañana a la noche. Entre la convocación a Copa de Oro con la selección absoluta o a los Juegos Olímpicos con la sub 23, Aguirre no contará con Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Carlos González, Erick Aguirre y Rogelio Funes Mori. Esto obliga al ex seleccionador nacional a meter mucha mano para generar un equipo que pueda empezar con los tres puntos.

Para dicho objetivo confiará en jugadores con contados partidos en primera como Sergio Villareal y Daniel Parra, ambos con contados partidos en la primera de Rayados. Estas apariciones estarán secundadas por la experiencia de Stefan Medina o del arquero, recientemente llegado, Esteban Andrada. Serán titulares por necesidad pero, en caso de rendir, pueden ser bien considerados para lo que viene. “En los amistosos trabajamos con mucha gente joven, entre 10 o 12 jugadores que hicieron su aparición por primera vez, algunos irán al banco ante el Puebla, estoy tranquilo porque tienen buena estructura y trabajo detrás. En el fútbol a veces tienes que debutar con 20, 18 o 24 años", había manifestado el técnico en relación a este tema.

El juvenil Daniel Parra será titular en Rayados

Así las cosas, Monterrey irá con: Andrada; Villarreal, Medina, Sebastián Vegas, Parra; Matías Kranevitter, Celso Ortiz; Maximiliano Meza, Alfonso González, Duván Vergara; Vincent Janssen.