Sábado 25 de Septiembre 2021
CHILE

"Tiene que volver a Colo Colo": un ex jugador habló del regreso de un ídolo

El futbolista opinó acerca de la posible vuelta de un histórico al Cacique.

Braulio Leal. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los principales sueños de los simpatizantes de un equipo cuando ve partir a una estrella de su club a otro destino después de haberlo disfrutado con su camiseta es que en algún momento vuelvan a vestirla y que esa emoción sea aún mayor. Ni hablar cuando se trata de futbolistas que no solo hicieron una gran carrera afuera, sino que además fueron parte de una generación que tantas alegrías le dieron al país entero. En esa vereda se paró Braulio Leal, el histórico jugador de Colo Colo cuando habló con "La Redgoleta" de las vueltas de Claudio Bravo y Arturo Vidal.

"A todos los hinchas nos gustaría que vuelvan Bravo, Vidal y todos los referentes que alguna vez pasaron por  el club. Seguramente se dará en algún momento", comenzó el jugador de Magallanes del ascenso chileno. “No lo sé, es una decisión que no es tan fácil y se lo he escuchado decir a él. Si vuelve es para jugar, no para ser reserva de. Y hoy hay un arquero como Cortés, que no es tan joven y lleva una buena cantidad de partidos. Es una decisión medio ambigua que vuelvan los referentes o formar jugadores jóvenes", reflexiona acerca de la vuelta del arquero.

"Yo creo que Claudio Bravo debiera volver ahora. Cuando se acabe su contrato con el Betis debiera ser su vuelta, porque merece retirarse en Colo Colo y ojalá así se dé. Pero es una decisión que tiene que tomar él y el club", advierte quien fue su compañero el Cacique en la temporada 2005-2006.

Leal se ilusionó con la pronta vuelta de Bravo al cacique

Arturo Vidal y la actualidad del equipo

"Arturo tiene para jugar un par de años más en Europa todavía. Es un tipo que físicamente es distinto a lo normal porque tiene una capacidad física diferente, que cuando está al 100 por ciento puede competir todavía en las mejores ligas", explica Leal, y dejó en claro que el Rey tiene hilo en el carretel todavía

Con relación a la actualidad del equipo de Gustavo Quinteros, Leal dijo: “Colo Colo es sumamente competitivo. Generalmente termina superando al rival e irá mejorando con el tiempo. Llegarán refuerzos que lo harán más competitivo y como hincha creo que tiene más posibilidades de ganar el campeonato", finalizó.