Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Universidad Católica se ilusiona: un entrenador mundialista quiere dirigir el equipo

El técnico, hoy en una selección, no descartó llegar al futbol chileno en un futuro.

Universidad Católica. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Muchas veces se habla de la competitividad que tienen las distintas ligas sudamericanas y en la mayoría de los casos no se coloca a la de Chile como una de las más importantes de la región en ese sentido. La falta equipos como Colo Colo, la Universidad de Chile o la Universidad Católica en las instancias finales de los certámenes continentales puede ser el principal argumento por el cual, en la comparación, pierdan con los argentinos o brasileros. Sin embargo, quien en las últimas horas, en una entrevista brindada al medio En Cancha, se encargó de reivindicar el fútbol trasandino fue Ricardo Gareca. Incluso se manifestó a sí mismo con ganas de dirigir a uno de los equipos más populares.

"La Universidad Católica también es un equipo muy respetado dentro de los torneos internacionales, con otro estilo de público muy selectivo, pero también se ha vuelto muy popular", señaló el entrenador de la selección peruana e ilusionó a todo el pueblo cruzado. "La liga chilena es para tenerla en cuenta, porque hay equipos muy importantes y si bien en estos momentos no tienen una gran relevancia a nivel internacional, siempre sus equipos son bien competitivos. Enfrentar a un equipo chileno es una complicación. El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno", sentenció el "Tigre" al momento de analizar el presente de ese torneo.

Gareca no descartó dirigir en el fútbol chileno en un futuro

Gareca se mostró dispuesto a tener una experiencia en ese país en caso de que le llegue la oportunidad: "Siempre me ha parecido una Liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar La Católica o algún equipo importante de Chile, lo tendría en cuenta", finalizó el técnico.

La posibilidad de tener a un técnico de tanta jerarquía en el Chile sería un gran salto de calidad para un torneo que en los últimos años ha sido desprestigiado. Habrá que esperar para saber si sus caminos se unen en algún momento.