Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Uno que vuelve: el jugador de Colo Colo que concentra de cara al choque ante Audax Italiano

El Albo dio a conocer los convocados para enfrentar al líder.

Colo Colo recibirá al líder, Audax Italiano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021, Colo Colo recibirá este sábado al líder del certamen, Audax Italiano. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros confirmó la lista de convocados para el encuentro, y se pudo observar el regreso de un jugador tras una larga ausencia.

Carlo Villanueva, mediocampista de 22 años, es la gran novedad en la lista de convocados de Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano. El futbolista viene de sufrir varias lesiones e, incluso, debió lidiar con un tumor benigno en el fémur. Estuvo ausente mucho tiempo: en octubre de 2019 jugó como titular y convirtió un gol (2-2 vs Huachipato), pero recién apareció en mayo de este año, cuando su equipo cayó por 5-1 ante Ñublense.

Carlo Villanueva reaparece entre los convocados

Colo Colo buscará un triunfo que le permita alcanzar la línea de Audax Italiano, hoy líder del certamen junto a Unión La Calera. No obstante, hay otros equipos que aventajan al Cacique y, de ganar, podrían seguir arriba en la tabla de posiciones. La posible ventaja para los conducidos por Quinteros es que todavía adeudan un partido, por lo que, de ganar hoy, quedarían bien posicionados de cara a futuro.

Si se incluye su participación en la Copa Chile, el Albo viene de dos empates consecutivos, pero siete encuentros sin conocer la derrota: no cae desde mayo, como local ante Palestino (1-2). Por su parte, el líder Audax Italiano llega tras empatar como local por 3-3 ante Huachipato.

Una salida importante

Martín Rodríguez deja el club tras cuatro meses

Por otro lado, el Cacique también vivió esta semana horas movidas, ya que Martín Rodríguez, delantero que llegó al club en marzo de este año, ejecutó una cláusula de salida para aceptar la oferta del Altay Spor Kulübü. El jugador se despidió de sus compañeros y fue excluido de la lista de convocados; su salida le dejará al Albo unos 200 mil dólares. El gerente deportivo Daniel Morón señaló que: “Aunque hiciéramos el mayor esfuerzo, lamentablemente es una decisión y voluntad del jugador”. La idea de Colo Colo pasaba por retenerlo como mínimo hasta fin de año, pero no podía competir desde lo económico con la oferta del equipo turco.