Viernes 24 de Septiembre 2021
COLOMBIA

El mal momento de Junior de Barranquilla: de qué depende el futuro de su entrenador

Luis Amaranto Perea se encuentra en la cuerda floja tras la eliminación en la Copa Sudamericana.

Perea necesita un triunfo para alejar los rumores de su destitución. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

A Junior de Barranquilla le cuesta llevar su competitividad un nivel más allá. En los últimos diez meses, el equipo que dirige Luis Amaranto Perea ha sufrido siete eliminaciones, entre certámenes locales e internacionales. La última de ellas, en la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, parece haber calado hondo en el ánimo del público y de la comisión directiva, que ya empiezan a pensar en un posible alejamiento del entrenador.

Ante esta situación, sumar rápido en el campeonato liguero aparece como una necesidad imperiosa para Junior de Barranquilla, y en especial para su director técnico, Luis Amaranto Perea. Este domingo, el Tiburón recibirá a Envigado en busca de un triunfo que calme las aguas. El encuentro, además, será especial por el regreso del público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El Estadio Metropolitano volverá a recibir público

Los rumores indican que una derrota podría acabar con la salida de Luis Amaranto Perea de la conducción técnica, ya que las últimas eliminaciones parecen no haber caído bien en el seno directivo, que, incluso, ya evalúa opciones para reemplazarlo: Juan Cruz Real, Pablo Repetto y el argentino Gustavo Costas aparecen en carpeta para ser los posibles sucesores del ex defensor de Atlético Madrid y Boca, entre otros.

Cabe destacar que Junior de Barranquilla recaló en la Copa Sudamericana luego de no poder meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde terminó tercero y se quedó a solo un gol de desplazar a River del segundo puesto. Ante esta situación, las expectativas en la Sudamericana eran altas, pero el Tiburón cayó por 3-4 en condición de local y el triunfo por la mínima en el partido de vuelta, disputado en Paraguay, no le alcanzó para vencer a Libertad.

Junior sufrió una dura eliminación en Copa Sudamericana

Para peor, el inicio en el torneo local no fue bueno: Junior cayó por 3-1 en su visita a América de Cali, luego de comenzar el encuentro en ventaja. De esta manera, volver al triunfo es una gran necesidad para los dirigidos por Perea, que no podrá contar con Juan Sebastián Herrera, Jefferson Gómez, Edwin Velasco, Germán Mera por lesiones, ni con Gabriel Fuentes, Sebastián Viera, Larry Vázquez y Didier Moreno, todos ellos suspendidos.