Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

La insólita excusa de Vucetich tras la derrota de Chivas ante Atlético San Luis

El entrenador dio su opinión tras la caída del equipo.

Vucetich culpó a la mala fortuna tras la derrota. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chivas no comenzó bien su campaña en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX: en condición de local, cayó por 1-2 ante Atlético San Luis. La actuación general del equipo no fue buena y sólo el descuento de Ángel Zaldívar, desde los 12 pasos, le agregó suspenso a un encuentro que desde el inicio favoreció a la visita.

A los 12 minutos, Jesús Fernando Piñuela Sandoval puso la ventaja a la salida de una pelota parada y, a lo largo del primer tiempo, Chivas no fue capaz de generar grandes ocasiones de gol. Para peor, en el complemento, un error del arquero Antonio Rodríguez le permitió a Adam Bareiro estirar la ventaja. Recién sobre el cierre del encuentro llegó el descuento de Zaldivar pero el Rebaño por Víctor Manuel Vucetich no dejó una buena impresión.

Fuente: (TUDN México).

Ya desde el semestre pasado, a Chivas le ocurría que el equipo reaccionaba tras verse en desventaja, por lo que lo ocurrido ante Atlético San Luis no es un problema nuevo. No obstante, Vucetich atribuyó la derrota a la mala suerte: “Es un partido que nos deja incómodos, a disgusto. No pudimos sacar el resultado, pero tuvimos una mala fortuna el día de hoy, o falta de culminación de algunas jugadas que se tuvieron”, planteó el entrenador en conferencia de prensa.

Cabe destacar que Chivas inició la temporada sin la presencia de sus delanteros Alexis Vega y Uriel Antuna, presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección mexicana. Aún así, para muchos fue una sorpresa los pocos minutos que vio un delantero de experiencia como Oribe Peralta: el atacante de 37 años, a pesar de las ausencias mencionadas, apenas ingresó a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Chivas cayó como local ante Atlético San Luis

Vucetich también se refirió a la ausencia de los dos delanteros: “Son grandes jugadores, pero está establecido de esa manera y estamos afrontando estos compromisos sin buscar una respuesta que nos pueda favorecer”, indicó en referencia a la prioridad que significa representar al seleccionado nacional.

Por otro lado, el entrenador sí hizo autocrítica en la defensa del balón parado: “Volvimos a retomar esos errores que tuvimos en el pasado. Habíamos cerrado bien el torneo anterior y en este volvemos a caer en esas circunstancias. Debemos de buscar soluciones para evitar problemas en los inicios de los partidos”, señaló.