Lunes 20 de Septiembre 2021
CHILE

Marginados: los dos futbolistas de Colo Colo que pierden terreno

Ambos jugadores parecen no contar para Gustavo Quinteros.

La fuerte decisión de Quinteros para con dos futbolistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La lista de convocados para enfrentar a Audax Italiano tuvo dos ausencias que reflejan parte de los planes que tiene Gustavo Quinteros para Colo Colo. El encuentro ante el líder del torneo finalizó 1-1: sobre el cierre del encuentro, la visita llegó al empate y le impidió al Cacique alcanzar su línea en la tabla de posiciones.

Para sorpresa de muchos, Leonardo Valencia e Ignacio Jara no integraron la lista de futbolistas convocados para recibir a Audax Italiano, pese a que el club dio salida a jugadores como Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete. El primero, por lo general titular en los planes de Gustavo Quinteros, ejecutó la cláusula de salida para irse al Altay Spor Kulübü, de la Segunda División de Turquía. El atacante sólo duró cuatro meses en el club. Por su parte, Gaete fue una vez más enviado a préstamo a Cobresal.

Valencia está relegado en la consideración de Quinteros

Tal parece que Leonardo Valencia, de 30 años, difícilmente pueda entrar en la consideración de Quinteros. El atacante apenas disputó tres encuentros en el presente torneo con la camiseta de Colo Colo, ninguno de ellos como titular, y en los últimos días se barajó la posibilidad de que pudiera salir a préstamo, ante el interés de Santiago Wanderers. Valencia era para muchos una carta interesante ante la salida de Martín Rodríguez.

Por su parte, Ignacio Jara, zurdo de 24 años, solo dijo presente en cuatro partidos del actual certamen. Vio minutos por última vez en el triunfo de Colo Colo ante Palestino en la Copa Chile (3-2) pero acabó el semestre pasado ya muy relegado en la consideración del entrenador. Jara llegó al club en diciembre de 2020 pero no ha logrado ganarse un lugar entre los habituales titulares.

Jara no consigue hacerse sitio en Colo Colo

Quinteros decidió optar por el argentino Pablo Solari, héroe en el recordado encuentro de promoción ante Universidad de Concepción, y por jugadores de otras características como Gabriel Costa. Incluso, el entrenador prefirió convocar después de mucho tiempo a Carlo Villanueva -al parecer ya en óptimas condiciones físicas- y al juvenil Joan Cruz, de apenas 18 años, quien ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos vio la roja que dejó al Cacique con un jugador menos.