Jueves 16 de Septiembre 2021
CHILE

Para romper la racha y volver a la cima: así será la formación de Universidad Católica ante O’Higgins

El equipo dirigido por Gustavo Poyet quiere recuperarse de la eliminación en Copa Libertadores.

Poyet mete cambios para volver al triunfo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica recibirá este domingo a O’Higgins en busca de poner fin a una dinámica negativa que contabiliza ya siete encuentros sin triunfos y cinco sin convertir goles. El choque, correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021, tendrá lugar desde las 8:00 p.m. (Chile) y 9:00 p.m. (Argentina).

El último grito de Universidad Católica fue en el apasionante empate por 4-4 ante Deportes Iquique, cuando los Cruzados pasaron de ronda en la Copa Chile gracias a la tanda de los penales. En cambio, el último triunfo en los noventa minutos data del 5 de junio, en la visita a Santiago Wanderers: aquel día fue 1-0 con gol de Juan Cornejo.

Everton borró a los Cruzados de la Copa Chile

Esta mala racha de resultados ha dejado a Universidad Católica eliminado tanto de la Copa Chile como de la Copa Libertadores. En la primera de estas dos competiciones, dijo adiós tras caer por 0-2 ante Everton, mientras que, en el certamen continental, se despidió en la misma instancia tras perder los dos cotejos por la mínima ante Palmeiras, último campeón del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

En busca de poner fin a la sequía de goles y de triunfos, el entrenador Gustavo Poyet realizará dos modificaciones en comparación al equipo que inició el último partido, como local ante Palmeiras. Tomas Asta-Buruaga ingresará en la defensa, en reemplazo de Germán Lanaro para repetir en realidad la última línea que disputó el clásico ante Colo Colo, el pasado fin de semana.

Más arriba, en el mediocampo, el entrenador uruguayo determinó que Marcelino Nuñez recupere el lugar que Felipe Gutiérrez ocupó en el último encuentro de la Universidad Católica. El resto del equipo será igual al del partido de vuelta ante Palmeiras. De ganar, los Cruzados recuperarán el liderato del certamen.

Católica se despidió de la Libertadores tras caer ante Palmeiras

Probables formaciones

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

O’ Higgins: Nelson Espinoza; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Felipe Seymour, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia.