Viernes 17 de Septiembre 2021
CHILE

Se complica: los motivos que alejan a Marcelo Martins de Colo Colo

El delantero boliviano es uno de los objetivos de Gustavo Quinteros.

La llegada de Moreno Martins a Colo Colo no es fácil. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de confirmarse la salida del atacante argentino, Nicolás Blandi, la dirigencia de Colo Colo apunta sus energías para conseguir reemplazo que acabe por dar forma al plantel. La preferencia del entrenador Gustavo Quinteros se llama Marcelo Moreno Martins, icónico goleador sudamericano con presente en Cruzeiro, actualmente en la Serie B de Brasil. Ambos se conocen de su estadía en el seleccionado boliviano.

No fueron pocos los rumores que relacionaron al delantero boliviano con el Cacique, por lo que fue el propio futbolista quien hizo referencia a la situación: “Sobre el interés de Colo Colo, eso no lo puedo contestar. Todo está en manos de mi representante y tampoco nos queremos adelantar”, explicó con cautela Marcelo Martins en diálogo con "El Deportivo".

Marcelo Martins tiene contrato con Cruzeiro hasta diciembre de 2022

El representante, por su parte, expresó: “Colo Colo preguntó por Moreno Martins pero el tema es complejo. No podemos dar muchos detalles porque el jugador tiene contrato con Cruzeiro”. Tal parece que ese ítem, el del vínculo contractual entre el jugador y la institución brasileña, que acaba en diciembre de 2022, es una traba difícil de solucionar para el club chileno, que no cuenta con suficientes fondos para llevar a cabo la operación.

Asimismo Martins, capitán e histórico goleador del seleccionado boliviano, goza de un salario que el Cacique tampoco puede permitirse. En ese sentido, es sabido que el fútbol brasileño saca ventaja desde los salarios por sobre otros destinos sudamericanos. Aún así, en Colo Colo confían en que las dificultades económicas del Cruzeiro sean un condicionante que acerque al goleador que pretende Quinteros, y esperan también nuevas negociaciones con el representante para intentar acercarse en las cifras.

Empate con sabor a poco

Fuente: (TNT Sports Chile).

Mientras aguarda por el resultado de las negociaciones, Colo Colo continúa con su participación en el campeonato chileno. Ayer por la noche, recibió en el Monumental al líder Audax Italiano, e igualó por 1-1 en un trámite muy parejo. Ambos equipos terminaron con un jugador menos y, cuando parecía que el gol de Leonardo Gil acercaba al Cacique a lo más alto, apareció Fabian Torres a segundos del cierre para decretar el empate final que le permite a Audax mantener la distancia sobre uno de sus más inmediatos perseguidores.