Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Se prende arriba: la Universidad de Chile le ganó a Curicó y quedó cerca de la cima

El equipo de Valencia consiguió su segundo triunfo consecutivo y está a tres puntos de los líderes.

Curicó Unido vs U de Chile. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile le ganó 2 a 1 a Curicó Unido de visitante por la fecha 11 del campeonato y se acercó a la parte alta de la tabla. El Azul se fue derrotado al descanso, pero en una ráfaga del segundo tiempo logró darlo vuelta con goles de Franco Lobos y Joaquín Larrivey. El Azul mostró buenos momentos de fútbol en el segundo tiempo, justificó el triunfo y crece aún como equipo. 

En el primer tiempo, el equipo de Martín Palermo mostró una leve superioridad. Los remates desviados de Felipe Villagrán y de Fernando Coniglio antes de la media hora demostraban que el local estaba más activo que su rival y que la Universidad de Chile no se encontraba en la cancha. Para colmo debió mover rápido el banco por la lesión de Pablo Aránguiz y le dio lugar a Gonzalo Espinosa. Sobre llovido, mojado para los de Valencia cuando sobre la hora del primer tiempo, Osvaldo González comete una clara infracción dentro del área que Coniglio cambia por gol. Al descanso arriba el dueño de casa.

Fernando Coniglio puso en ventaja a los de Palermo

Sin embargo, poco lo pudo aguantar. Pues la Universidad de Chile salió con todo el complemento y en cuatro minutos logró pasar de perdedor a ganador. Primero con un cabezazo en el segundo palo de Lobos ante una pésima salida del arquero y luego con un gran remate de Larrivey desde la puerta del área donde convirtió uno de los goles más bonitos de la fecha. El Universitario lo manejaba bien al trámite ya con la ventaja, pero la expulsión de su golero y capitán Fernando De Paul, lo condicionó y pasó a aguantarlo. Ahí es donde Curicó volvió a acercarse con los intentos de sus delanteros, pero sin ingenio, chocharon una y otra vez con la defensa.

Joaquín Larrivey marcó un golazo y firmó el triunfo

La Universidad de Chile se llevó tres puntos que lo dejan en una posición muy expectante de cara al cierre de la primera mitad de campeonato. Quedó a tres puntos de los líderes y se ilusiona con pelear en lo más alto hasta el final.