Martes 14 de Septiembre 2021
MÉXICO

Tiene ganas: el jugador que podría llegar a las Chivas de Guadalajara

El futbolista ya habría manifestado sus intenciones de jugar en el Rebaño en mercados anteriores.

Chivas vs San Luis. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de Chivas de Guadalajara frente a Atlético San Luis levantó polvareda. No solo por la caída en sí, sino porque el nivel mostrado por el equipo del Víctor Manuel Vucetich estuvo muy por debajo del esperado. Rendimientos flojos hicieron que la afición comience la temporada con miradas de reojo a su plantel. Algo que lleva tiempo así. Un comienzo con derrota es lo que nadie esperaba y el panorama empieza oscuro de cara a lo que viene. Sin embargo, lo que más polémica trajo es la noticia expresada por el periodista Gabriel Tamayo.

Luego del partido usó su cuenta de Twitter para comunicar que Jonathan Orozco tiene muchas ganas ser el arquero de las Chivas de Guadalajara. Esto se hizo público minutos después de que Antoño Rodríguez, portero titular del Rebaño, protagonizara un blooper que ocasionó el segundo gol de San Luis. Toño no pudo controlar un centro fácil, perdió la pelota y el paraguayo Adam Bareiro anotó el 2 a 0 parcial que generó el abucheo de su propia hinchada.

Orozco quiere llegar a Chivas

Según el propio Tamayo, Orozco (actualmente concentrado con la Selección mexicana en la Copa de Oro) hace un tiempo que tiene ganas de ser el 1 del Tricolor. De hecho, las negociaciones se llevaron a cabo, pero se truncaron cuando la directiva se negó a pagar el alto salario que percibía. Razón por la cual continuó en Tijuana. Lo que podría reactivar esto es que Xolos se habría mostrado interesado en Raúl Gudiño, quien hoy pelea el puesto con Rodríguez. Esto le da fuerza a un posible trueque para que ambas instituciones queden conformes.

De igual manera habrá que ver qué decisión toma Chivas de Guadalajara que ya rechazó hacerse cargo de un contrato tan alto como el que Orozco pretendía. Quizás la realidad en la que está inmerso y la presión de la gente los llevan a hacer esfuerzo.