Viernes 24 de Septiembre 2021
CHILE

Arrepentido: el futbolista de Colo Colo que pidió disculpas luego del empate frente a Audax Italiano

El joven jugador utilizó sus redes sociales para mostrarse triste por lo sucedido.

Gustavo Quinteros. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Una tarjeta roja nunca es bienvenida. Pero de acuerdo a la experiencia que tenga el jugador que la recibe, probablemente sea tomada de distinta manera. Alguien grande, que ha pasado varias veces por esa situación, entenderá que es parte del juego y  podrá tomárselo con naturalidad. En cambio, si se es chico, es probable que se lo asuma de manera mucho más dramática y se crea que ese error puede ser un condicionante para lo que le quede de carrera. Algo que, está claro, no debe ser así. Esa situación atraviesa el juvenil de Colo Colo, Joan Cruz.

El volante de 17 años vivió una jornada muy fea desde lo personal cuando le tocó entrar en el partido que el Cacique enfrentaba a Audax Italiano por la undécima fecha del torneo chileno. Gustavo Quinteros dispuso que el desequilibrante mediocampista ingresara a los 70 minutos para darle el revulsivo que necesitaba su conjunto para tratar de imponerse en un partido muy importante. Sin embargo, lejos de lo esperado por todo Colo Colo, su tiempo en cancha fue muy corto. Tres minutos más tarde, Cruz fue a disputar una pelota con un rival y la entrada resultó ser más fuerte de lo percibido en un primer momento por el árbitro, Rodrigo Carvajal, que después de ver el VAR decidió rectificar su decisión de amonestar y expulsó al hombre de la selección sub 17 de la Roja.

Después del partido, el talentoso futbolista dejó atrás la tristeza con la que había abandonado el terreno de juego y utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus disculpas por lo sucedido: "Partido para olvidar pero sirve como experiencia. Quiero expresar mis disculpas a mis compañeros y afición por esta expulsión, solo quería aprovechar mi oportunidad y no dar por perdido ningún balón”, manifestó desde la red social.

Ahora será el turno tanto del técnico como de sus compañeros más grandes de hacerle entender que estas cosas pasan y que él tiene toda la confianza para tratar de brillar con la camiseta de Colo Colo.