Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Día tres: así sigue la agenda de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Continúa la actividad para los representantes de la Albiceleste.

Más acción argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de buenas y malas noticias, el tercer día tras la inauguración de los Juegos Olímpicos continuará con más participación Argentina. En la madrugada, Los Pumas cayeron en el rugby 7 ante Nueva Zelanda por 35-14. No obstante, horas antes vencieron a Australia, uno de los candidatos, con un resultado de 29-19. El seleccionado albiceleste integra lo que se conoce como “grupo de la muerte” y buscará esta noche el pase a cuartos, cuando enfrente a Corea del Sur.

En lo que respecta al handball, Los Gladiadores cayeron ante Alemania por 33-25, mientras que el boxeador Francisco Verón, apadrinado por Marcos “Chino” Maidana, se metió en octavos de final luego de vencer al sueco Adam Chartoi en todos los asaltos (5-0).

El básquet no pudo, Podoroska y Las Leonas, sí

Las Leonas se recuperaron con triunfo ante España

Una de las grandes novedades del día en los Juegos Olímpicos se dio con el debut de la selección de básquet en horas de la madrugada. Los dirigidos por Sergio Hernández, subcampeones en el último Mundial, no pudieron ante el talento de la estrella NBA, Luka Doncic, quien lideró a Eslovenia en el 118-100 que le propinó a la Albiceleste.

Quien si logró un importante triunfo en el inicio de la tercera jornada fue Nadia Podoroska. La tenista rosarina venció a Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3, y ya está en los octavos de final del single femenino.

Por otro lado, Las Leonas también lograron una destacada victoria, por 3-0 ante España, con goles de Valentina Rapozzo, Majo Granatto y Noel Barrionuevo. El seleccionado de hockey femenino venía de caer en su debut ante Nueva Zelanda y ahora espera por el choque del miércoles ante China para continuar con su participación en el certamen olímpico.

Pignatiello y clásico sudamericano en vóley

La joven argentina fue revelación en los Panamericanos de Lima

Desde las 9 a.m la nadadora argentina compartirá en los 1.500 metros libres en su presentación en estos Juegos Olímpicos. Pignatiello llega con el 7° mejor tiempo clasificatorio, en un total de 33 participantes.

En lo que respecta a deportes colectivos, el seleccionado masculino de vóley chocará desde las 9:45 a.m ante Brasil, luego de perder su debut ante el Comité Olímpico Ruso. Los otros integrantes del Grupo B son Túnez, Estados Unidos y Francia.