Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Gustavo Quinteros preocupado: la frase del técnico que inquieta a Colo Colo

El entrenador opinó acerca de cómo puede afectar la salida de Rodríguez.

Gustavo Quinteros. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando un técnico empieza una temporada, la diagrama con su mejor equipo disponible. Marca las pautas de trabajo a partir del material que tiene e imagina cómo será el rendimiento en función de esa base de futbolistas. Por eso, cuando un protagonista se va a mitad de camino, suele provocar un dolor de cabeza al trastocar lo planificado. En esa realidad se encuentra el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, después de la ida de Martín Rodríguez al futbol turco.

“Yo dije que hubo un contrato mal hecho con Rodríguez. Para nosotros su salida es una pérdida difícil de reemplazar porque sus condiciones no las tiene cualquiera”, manifestó Quinteros, y siguió: “Lamentablemente se fue el refuerzo más importante que habíamos incorporado para toda la temporada. Vamos a ver si tendremos la posibilidad de reemplazarlo con un jugador que sea de su nivel, que tenga un rendimiento de selección. Ojalá se haga un esfuerzo”, añadió.

 De cara al futuro y a la necesidad de dar un salto de calidad en los certámenes continentales, el argentino dijo: “Si Colo Colo quiere jugar Copa Libertadores el otro año hay que tener jugadores de nivel. El tema de incorporaciones lo maneja el Gerente Deportivo y hay nombres ya en carpeta. Siempre es bueno incorporar algún jugador especialista para agregar más opciones al equipo”, aclaró.

Quinteros lamentó la salida de Rodríguez al futbol turco

Con relación al partido del fin de semana frente a Audax Italiano en el que al Cacique se le escapó el triunfo sobre la hora, Quinteros marcó postura: “El equipo jugó bien a pesar de las ausencias y merecimos más que un empate. Jugamos un partido como protagonistas y trabajaremos para seguir mejorando y ganar los próximos partidos”, sentenció el ex jugador de la selección boliviana quien además cree que fueron mejor que su rival: "Lo importante es superar a los rivales futbolísticamente, y lo hicimos. Yo creo que merecimos ganar. En ese sentido estoy conforme con el equipo, pero nos falta el gol. Generamos fútbol y varias situaciones”, finalizó el entrenador de Colo Colo.