Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: cómo les fue a los atletas argentinos en la última jornada

La delegación Albiceleste vivió una jornada de buenas y malas en Tokyo.

Las Leonas. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Los Juegos Olímpicos de Tokyo son la principal atención para el mundo deportivo por estos días. Y en Argentina no es la excepción. Los y las atletas nacionales han visto acción en gran número este martes con resultados dispares.

En cuanto a lo que tiene que ver con los deportes individuales la nota positiva la dieron Las Leonas. El seleccionado femenino de hockey logró recuperarse de su derrota inicial y lograron imponerse a España por 3 a 0 encaminando su clasificación. El otro triunfo fue el de Los Pumas. En estos Juegos Olímpicos el rugby se disputa en modalidad de Seven y los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron con una resonante victoria frente Australia. Y aunque más tarde cayeron ante Nueva Zelanda, la expectativa de avanzar de fase de la cita ecuménica está más que latente. El equipo de Básquet sucumbió frente a Eslovenia por 118 a 100. Los de Sergio Hernández sufrieron a Luka Doncic y ahora deberán recuperarse ante España. Ya en la mañana de hoy, el vóley perdió una chance histórica: le ganaba 2 a 0 al favorito de Brasil y terminó perdiendo 3 a 2.

Los Pumas Seven vencieron a Australia y cayeron con Nueva Zelanda

Las alegrías individuales estuvieron a cargo de los tenis femeninos y el boxeo masculino. Nadia Podoroska venció a la rusa Aleksandrova sacando así su pasaje a la tercera ronda del cuadro de singles. Mientras Francisco Verón le ganó por puntos al sueco Chartoi y está en octavos de la competencia. Quien no corrió con la misma suerte fue su colega Ramón Quiroga quien fue derrotado por el español Escobar. En cuanto a natación, la gran esperanza estaba puesta en el debut de Delfina Pignatielo, sin embargo, la juvenil no pudo realizar un buen tiempo y no pudo acceder a la final en los 1500 metros libres. Mientras que en las categorías de vela tampoco hay resultados demasiados destacados. Francisco Saubidet Birkner, Francisco Guaragna, María Celia Tejerina y Lucía Falasca se encuentran bastante lejos de la los primeros puestos de las tablas generales.

Nadia Podoroska ganó y está en octavos de final

Hoy la acción continuará en los Juegos Olímpicos y los  atletas argentinos seguirán intentando lograr resultados que los perpetúen en la memoria del deporte de su país.