Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

No lo convencen: los dos jugadores del América que no son tenidos en cuenta por Solari

Ambos futbolistas no parecen ser del gusto de Solari y podrían buscar nuevos rumbos.

Santiago Solari. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cada entrenador, cuando llega a un club, lo hace con un libro. Gustos bien marcados acerca de lo que quiere ver de su equipo y los intérpretes que él imagina para llevar adelante ese plan de juego efectivo que lleve al éxito. En los jugadores está la intención de convencer a ese técnico de que cada uno de ellos es la mejor opción para eso. Sin embargo, hay veces donde, por distintas razones, un futbolista no logra ser su gusto y debe o remar de atrás, o ir a buscar nuevos rumbos para su carrera. En esa situación está el América con Santiago Solari y dos de sus dirigidos.

Benedetti, con pocos minutos en Las Águilas

Es cierto que tanto Nicolás Benedetti como Federico Viñas han tenido un comienzo de año complicado. Las lesiones les han jugado una mala pasada y nunca pudieron ponerse a tono. Sin embargo, independientemente de eso, es evidente que ninguno es del mayor gusto del argentino. Desde que arrancó su ciclo en América fueron participes de contados minutos, aun cuando las Águilas cuentan con bajas en la delantera. Si bien los dos futbolistas fueron incluidos en la lista del campeonato y están a disposición, no sería extraño que se le busquen nuevos rumbos.

Viñas tampoco es muy tenido en cuenta por Solari

El colombiano ve acción de a ratos, entra no más de 20 minutos por partido, durante los cuales difícilmente pueda demostrar. Mientras que el uruguayo arrastra una molestia en la rodilla que no lo deja volver al 100 % desde lo físico. Cada partido que pasa sin jugar parecería ser más terreno perdido en la consideración del Indiecito. Por lo pronto, los dos estarían en condiciones de jugar ante Necaxa. Veremos que postura se toma y si se tiene en cuenta la flaqueza ofensiva que se mostró ante Querétaro en el debut de la temporada.

Lo concreto es que hoy son parte del plantel. Pero no sería raro que ante una buena oferta tanto el América como los propios protagonistas decidan analizarla para buscar más continuidad de la vista hasta ahora.