Miércoles 22 de Septiembre 2021
CHILE

Oficial: Colo Colo conoce día y horario para abrir las semifinales de la Copa Chile

El Cacique espera rival para ir en busca de una nueva final.

Colo Colo conoce día y horario para la primera semifinal. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras se desarrolla el torneo liguero, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó día y horario para los encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa Chile, donde Colo Colo espera por el ganador de Unión Española y Huachipato.

En cuartos de final, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros venció a Palestino como visitante por 3-2 y luego defendió la ventaja con un empate a uno en el Estadio Monumental, por lo que se metió entre los cuatro mejores de la competición. Ahora, espera rival para dar inicio a las semifinales, el próximo 18 de agosto en el Estadio Monumental, desde las 5 p.m (Chile) y 6 p.m (Argentina).

Huachipato y Unión Española definirán al rival de Colo Colo

Por su parte, Unión Española y Huachipato recién abrirán la llave de cuartos de final el 4 de agosto, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, mientras que la revancha se disputará una semana más tarde, el 11 de agosto, en la ciudad de Talcahuano.

Busca defender el título

El Cacique se consagró campeón de la última edición

Cabe destacar que, en la última edición de la Copa Chile, Colo Colo se quedó con el título tras vencer en la final a su máximo rival, Universidad de Chile, por 2-1, con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez. Sobre el cierre del encuentro, llegó el descuento por parte de Matías Rodríguez. Antes, había dejado en el camino a Universidad Católica (por penales), Everton (4-2) y Barnechea (6-0). Aquel equipo era dirigido por Mario Salas. Además, el Cacique es el máximo ganador de dicha competición: se quedó con el título en 12 ocasiones.

Mientras tanto, el campeonato

A la espera de lo que suceda en el encuentro entre Unión Española y Huachipato, Colo Colo mantiene su atención en el campeonato, que lo ubica de momento en el 7° lugar. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros viene de empatar en la última fecha ante Audax Italiano, en un partido que se le escapó en la última jugada.

Pese a su ubicación en la tabla, la distancia que aleja al Cacique del líder, Universidad Católica, es de sólo cuatro unidades. Por otro lado, el 14 de agosto, los de Quinteros se enfrentarán a Unión Española, posible rival días más tarde en la Copa Chile, en caso de que superen a Huachipato.