Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Respondió a las críticas: una figura de Universidad Católica citó una curiosa frase de Riquelme

Los Cruzados golearon por 3-0 a O'Higgins y se subieron a lo más alto de la tabla.

Felipe Gutiérrez y una curiosa frase tras la victoria ante O'Higgins. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de una racha de siete encuentros sin conocer la victoria, Universidad Católica se repuso y derrotó con autoridad a O'Higgins. Fue triunfo por 3-0 para los dirigidos por Gustavo Poyet, gracias a los goles de Germán Lanaro, Matías Cahais (e/c) y Felipe Gutiérrez. De esta manera, los Cruzados aprovecharon el empate de Audax Italiano para posicionarse en lo más alto de la tabla, con 22 unidades.

Finalizado el encuentro, Felipe Gutiérrez, autor del tercer gol, habló sobre el triunfo y el momento del equipo, que sufría críticas tras la racha sin triunfos y las respectivas eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana: “Es rara la sensación, porque el cuestionamiento siempre está. El fútbol chileno critica mucho. Seremos menos malos que los demás, a pesar de las críticas estamos primeros”, señaló el mediocampista.

Fuente: (Amo ElFútbol).

Universidad Católica llegó al encuentro entre O’Higgins no de la mejor manera, luego de una racha de siete partidos sin triunfos y cinco sin convertir goles, que significaron críticas hacia el plantel y también hacia el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Gustavo Poyet. Si bien en el primer tiempo los Cruzados tuvieron la pelota y dispusieron de más ocasiones que su rival, recién en el complemento aparecieron los goles para lograr el triunfo y subirse a lo más alto de la tabla.

Además, Gutiérrez, de 30 años, revalorizó lo hecho por Universidad Católica en la Copa Libertadores: “Pasamos una fase de grupos que hace años no se pasaba. Las sensaciones son positivas. Ante Palmeiras no entró la pelota”, reflexionó uno de los futbolistas con mayor experiencia del equipo. En los octavos de final del certamen continental, los de Poyet perdieron ambos encuentros por la mínima.

Fuente: (Frecuencia Cruzada).

Por otro lado, Gutiérrez analizó el momento individual que atraviesa, así como el del equipo a nivel general: “He ido trabajando, me ha costado, ha sido complicado en los últimos dos años. Ahora volver a jugar me ha costado bastante pero el esfuerzo y el sacrificio que uno hace superan estas cosas”, apuntó el mediocampista. Además, añadió: “A principio de año todos se proponen objetivos. Nosotros tenemos el nuestro. Algunos se dan y otros no. Ahora tenemos el Campeonato Nacional y vamos paso a paso”.