Viernes 24 de Septiembre 2021
CHILE

Una lesión que preocupa a Universidad de Chile: Aránguiz se retiró del campo de juego entre lágrimas

El mediocampista debió ser reemplazado por un fuerte dolor en uno de sus tobillos.

Pablo Aránguiz y una nueva lesión. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de casi no tener minutos en la Copa América 2021, Pablo Aránguiz se reincorporó a Universidad de Chile con el objetivo de afirmarse en el equipo titular. El mediocampista jugó el partido completo ante Melipilla, por la fecha 11 del Campeonato Nacional, y asistió a Joaquín Larrivey para el segundo gol del equipo. No obstante, en la visita del equipo estudiantil a Curicó Unido, las cosas no resultaron de la mejor manera.

A pocos minutos de iniciado el encuentro en el Bicentenario La Granja, Pablo Aránguiz apareció por el sector izquierdo del campo e intentó un centro, pero en el instante del golpe sintió un fuerte dolor en su tobillo derecho y quedó tendido. El mediocampista de 24 años retornó al campo pero el dolor continuó y fue reemplazado entre lágrimas. En su lugar, ingresó Gonzalo Espinoza, luego importante en el resultado final que le dio el triunfo a los azules.

Aránguiz se mostró visiblemente dolorido

Aránguiz es una de las jóvenes promesas con las que cuenta el fútbol chileno pero las lesiones lo aquejan desde hace ya mucho tiempo y le impiden ganar continuidad y protagonismo, tanto en su club como en la Selección: esta es la cuarta lesión que sufre en las últimas dos temporadas, una suma que lo obligaron a 141 días de inactividad y al menos 15 partidos perdidos.

Tres puntos importantes

Universidad de Chile logró dar vuelta a un partido que comenzó complicado: además de la lesión de Pablo Aránguiz, Fernando Coniglio adelantó de penal a Curicó Unido cuando finalizaba el primer tiempo. No obstante, en el complemento llegó la reacción de los dirigidos por Esteban Valencia: el ingresado Espinoza asistió a Franco Lobos para poner el empate y más tarde el goleador Joaquín Larrivey adelantó a la U.

Fuente: (TNT Sports Chile).

El trámite trajo otro dolor de cabeza para Universidad de Chile ya que, con el marcador en ventaja, sufrió la expulsión del arquero Fernando De Paul. En su lugar ingresó el juvenil Cristóbal Campos y el equipo finalmente pudo aguantar la ventaja. De esta manera, el conjunto azul se quedó con tres puntos valiosos que lo dejan en el 6° lugar de la tabla, a solo cuatro unidades del primer lugar en la tabla de posiciones.

Lo próximo para los dirigidos por Valencia será recibir a Ñublense y al propio líder, Universidad Católica, en un partido que puede resultar de vital importancia para las aspiraciones de los Azules.