Miércoles 22 de Septiembre 2021
MÉXICO

América atento: el dinero que podría ingresar por la venta de un jugador

Las Águilas podrían ser beneficiarias de una suma importante.

Club América. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Hay pocas cosas más gratificantes para un club que ver brillar en la élite a jugadores surgidos de sus divisiones inferiores. Es un motivo de orgullo grande ser el formador de un futbolista que desparrama su talento en los mejores estadios del mundo. Pero claro, este deporte también significa negocios y dinero, por lo cual, si además de la satisfacción deportiva, esto repercute en las arcas del club, mucho mejor. En esa realidad está inmerso el América con una noticia llegada desde Europa en las últimas horas.

El Betis de España podría negociar a Diego Lainez. El extremo producto de la cantera de Las Águilas habría sido puesto en vidriera para que otros equipos pregunten por él. Esto no se debe a un rendimiento pobre dentro de la chancha ni mucho menos. De hecho, la temporada pasada fue la mejor el club sevillano desde que llegó en 2019. De la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, participó en 25 encuentros, lo cual superó a los dos años anteriores en los que no había llegado a esa cifra. La realidad marca que la actualidad económica del club no es del todo buena y es por eso que desde la dirigencia ven en Lainez una posibilidad de recuperar parte del dinero invertido en su momento cuando se realizó la negociación con el América.

La venta de Lainez le dejaría dinero al América

Cuánto puede percibir el club mexicano

Según sitios especializados, el jugador está tasado en una cifra cercana a los 8 millones de euros. Teniendo en cuenta que el América se quedó con el 20 % de su ficha después de venderle el 80 % a los españoles, a las arcas de la institución llegarían aproximadamente unos 1. 6 millones de la divisa europea. Una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que el merado está debilitado.

Hoy Lainez disputa los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Sub 23. En caso de redondear un buen certamen, las ofertas por el pueden llegar a aparecer. En Sevilla y en México esperan expectantes.