Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina en los Juegos Olímpicos: lo más destacado en la agenda del martes

Continúa la participación de los y las atletas albicelestes.

Sigue la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

La agenda del día martes comenzó cargada para quienes representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El certamen, que tuvo su ceremonia inaugural el 23 de julio, se extenderá hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Hazaña de Los Pumas, que van por una medalla

En la noche del lunes, Los Pumas derrotaron a Corea del Sur por un contundente 56-0 y apenas horas más tarde lograron uno de los triunfos argentinos más importantes en estos Juegos Olímpicos: con un jugador menos durante gran parte del encuentro, derrotaron a Sudáfrica por 19-14.

Ahora, el seleccionado argentino de rugby seven enfrentará en semifinales a Fiji con el objetivo de asegurarse una medalla. Aun así, en caso de derrota, tendrán la oportunidad de competir por el bronce.

Buen arranque en vela

De la mano de Facundo Olezza, Argentina mejoró sus prestaciones en las aguas de Enoshima. Luego de dos jornadas sin grandes sobresaltos, el regatista de 26 años redondeó una muy buena actuación: culminó en el 5.° lugar en la primera competencia, luego de remontar varias posiciones, y en la posterior terminó en 4.°, para ubicarse en ese mismo puesto de la tabla general.

Asimismo, la dupla conformada por Sol Branz y Victoria Travascio hizo su estreno en la cita olímpica, y terminó en los lugares 6.°, 9.° y 13.°. El saldo final es positivo, ya que se sitúan en el puesto N°10 de la tabla general. Cabe destacar que la vela es el segundo deporte que más alegrías le ha dado a Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de diez medallas: un oro, cuatro platas y cinco bronces.

Schwartzman sigue, Podoroska no

"Peque" sigue en carrera; Podoroska, cayó eliminada en singles

En lo que respecta al tenis, Diego Schwartzman se metió en los octavos de final tras superar por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac. El partido fue interrumpido producto de la lluvia pero “Peque” retornó al campo y cerró un triunfo que en el segundo set resultó más ajustado de lo previsto. Ahora, se medirá ante Karen Khachanov.

Por su parte, Nadia Podoroska, debutante en los Juegos Olímpicos, cayó sin atenuantes frente a la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3 en el encuentro correspondiente a los octavos de final. La tenista de 24 años estuvo lejos de su mejor nivel y ahora se concentrará en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.

Derrota en beach volley

La dupla conformada por Nicolás Capogrosso y Julián Amado Azaad, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cayó ante los neerlandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, séptimos en el ranking mundial de la FIVB. Ambos sets fueron derrota por 21-14, en el encuentro correspondiente al Grupo D.