Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Con demasiadas bajas: el sorpresivo equipo que pondría Solari frente a Necaxa

El entrenador deberá tomar decisiones para el duelo del sábado.

Santiago Solari. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por estas horas la cabeza de Santiago Solari trabaja más de lo normal. Y es que se acerca el partido de la segunda fecha de la Liga Mexicana y debe definir muchas cosas. El empate en la primera fecha frente a Querétaro no lo dejó del todo conforme, sin embargo, sabe que hoy el rendimiento del América pasa a segundo plano. El principal problema es en el armado de los 11 titulares para enfrentar a Necaxa. La cantidad de bajas que sufre el equipo en la ofensiva obligará al entrenador argentino a ingeniárselas y en función a eso es que puede haber sorpresas.

Las lesiones de Roger Martínez y Federico Viñas más la citación a los Juegos Olímpicos de Henry Martin dejaron a las Águilas casi sin opciones. Para colmo, Solari tampoco cuenta con una buena consideración de Nicolás Benedetti como para poder confiar solo en él. A raíz de esto es que pensaría seriamente en acudir a sus juveniles.

Román Martínez, Esteban Lozano y Luís Gutiérrez son el material de las inferiores que más chances tienen de ser tenidos en cuenta. Los tres fueron parte de la delegación que participó del primer partido y son a quienes podría echar mano el técnico del AméricaDe ellos, el único que debutó fue Martínez, cuando hace ya un año el Piojo Herrera lo mandó a la cancha frente a Atlas por el torneo Apertura 2020. A partir de ahí se vio sin demasiadas opciones ante tantos nombres importantes. En cualquier otro escenario sería difícil ver a algún futbolista tan inexperto jugar de movida pero, dadas las circunstancias, no es una locura.

El juvenil Martínez podría ser titular el fin de semana

Se sabe que Solari esperará hasta último momento para definir la alineación que estará en el compromiso del sábado. Su prioridad será esperar que Roger llegue de la mejor manera para decir presente. Pero. de no ser así, es consciente que los chicos del América están listos para salir a su rescate.